Sin estar acusado, nombre de Macarrulla aparece más que el de su hijo en expediente Medusa

0
169

El nombre del ministro de la Presidencia que actualmente está en condición de licencia, Lisandro José Macarrulla Tavarez, aparece en cinco ocasiones sin ser uno de los acusados, contrario a su hijo Lisandro José Macarrulla Martínez, quien se menciona solo dos veces, siendo este uno de los imputados en el caso Medusa.

Entre las menciones que le hacen al ministro es que la obra asignada por Jean Alain Rodriguez a Mac Construcciones, de la cual Macarulla es representante, fue obtenida bajo el esquema por pagos en sobornos de un 20%, previo a la licitación.

El documento detalla que «Jean Alain se acerca a Lisandro José Macarulla Tavárez y le propone la asignación de la obra, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma, le plantea hacer la obra como si fuera de los dos, que además del monto del contrato aseguraría una adenda para obtener la mayor ganancia posible del proyecto».

Dicha propuesta, según el Ministerio Público, es aceptada por lo cual Jean Alain, asigna a Rafael Canó Sacco y a Jonnathan Joel Rodriguez Imbert a que preparen todo lo relativo a la adjudicación en el proceso de licitación.

«Así como fue planificado, mediante el acta no. 24-2019, de la sesión ordinaria, celebrada el día 15 de febrero del 2019, el Comité de Compras de la Procuraduría General de la República, adjudica el Lote 5. Oficinas Administrativas, a la empresa MAC Construcciones, S.R.L., con un monto total de mil millones,
doscientos noventa y ocho mil ochocientos noventa y cuatro pesos con cuarenta centavos (DOP$ 1,298,894.40)», describe el expediente del Ministerio Público.

Licencia en medio del escándalo

Lisandro Macarrulla había solicitado al presidente de la República, Luis Abinader, una licencia de su posición de servidor público días después de que el Ministerio Público vinculara a un hijo suyo en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Medusa y que, de acuerdo al Ministerio Público, abarca un desfalco al Estado por más de RD$6,000 millones.

«De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...