Sermón de las Siete Palabras: Sistema de la Seguridad Social es «estafa burda con apoyo del Estado»

Sacerdote dice que en el «paraíso dominicano», muchos levantan barreras para evitar que otros disfruten.

En la lectura de la segunda palabra del Sermón de las Siete Palabras, el sacerdote Gregorio Santana, formador del seminario Santo Tomas de Aquino, fustigó que en el paraíso dominicano, muchos levantan barreras y muros para evitar que otros disfruten de las alegrías y esperanzas.

Basado en la lectura bíblica de San Lucas, en la que uno de dos malhechores que fueron crucificados junto a Jesús, le pide salvarse a sí mismo y salvarlos a ellos, el sacerdote proclamó la frase que Jesús le respondió a uno de los crucificados: «Te lo aseguro, hoy estarás conmigo en el paraíso«.

Pero Santana señaló lo difícil que será para muchos dominicanos, sobre todo, aquellos ignorantes de la palabra, el poder gozar del paraíso en este territorio, y empezó por resaltar lo mezquino que se queda el pueblo ante un crecimiento económico que se han mantenido por 50 años. Criticó que las protecciones sociales son pírricas e irrisorias y la inequidad social planta bandera y dominio.

«Los indicadores económicos dicen que hemos crecido en lo material, pero espiritual y moralmente estamos descalabrados», dijo.

Prosiguió, entonces, contra el Sistema de la Seguridad Social, el que consideró una estafa burda con apoyo del Estado y de la ley.

«Sí, es ‘legal’ lucrarse con el dinero de las protecciones sociales. Los grupos económicos han decidido negar derechos para ganar dineros. Todos sabemos que el día al día de las aseguradoras de salud es un robo. Para ir a consulta y a la farmacia estamos en el mismo punto de hace 30 años», señalo Santana.

Al condenado a muerte, en su aflicción Jesús le promete el paraíso, y a los condenados y no condenados en las cárceles dominicanas se les pega fuego», comentó.

Reiteró las denuncias conocidas de que los presos pagan hasta por el derecho de ir al baño y por una «maldita goleta» para dormir por turnos.

DL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí