Saludan promulgación Ley 45-20

0
112

Representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas saludaron la promulgación de la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias, al considerar que permitirá un mayor acceso al financiamiento a ese sector.
Para la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas y Afines (ADIGA), la ley es un gran avance para las mipyme, ya que facilitará el acceso a crédito para el sector industrial gráfico.
El presidente de ADIGA, Teodoro Reyes, dijo que “como industria de capital intensivo, es una ley que les abre el abanico de opciones de financiamiento y permite inclusive obtener préstamos prendarios internacionales”.

En tanto, la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) entiende que la Ley 45-20 promulgada el el pasado martes por el presidente de la República, Danilo Medina, es una herramienta que viene a fortalecer a un más el marco jurídico existente, ya que es como un abanico para expandir de manera amplia la participación real de las Mipyme en el desarrollo económico del país.
El presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, expresó que el país cuenta con un robusto marco legal para el desarrollo del sector Mipyme. No obstante, dijo que “hemos venido haciendo observaciones puntuales desde hace tiempo, de que lo más importante no es promulgar mas leyes a favor del sector, sino velar porque estas se apliquen efectivamente y de manera puntual al desarrollo y beneficio de las Mipyme del país, ya que el problema aquí no es la falta de leyes, reglamentos y Decretos”.

Agregó que desde el sector que rige las Mipyme del país, se cuenta con un importante y amplio sistema legal, pero desde el Gobierno las instituciones públicas no tienen la voluntad política ni las acciones para la aplicación de las leyes que benefician al sector de estas, por lo que reiteró que una ley más no es la solución al problema.

Amarilis Castro

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...