Rechazan escogencia Liceo Plan de Reforma para aislamiento de COVI 19, Ministro de Educación lo había prohibido

0
200
Algunas personas se opusieron a la escogencia de este lugar por no tener las condiciones de salubridad necesarias

Personalidades representativos de diversos sectores de la provincia Monseñor Nouel, cuestionaron la decisión del Comité Interinstitucional para la Prevención del Coronavirus de escoger las edificaciones de Liceo Plan de Reforma de la ciudad de Bonao para ubicar a todas las personas que resulten afectados con el virus covi 19.

Muchas de las razones expuestas es que dichas instalaciones no son apropiadas para dichos propósitos ya que las aulas no disponen de un baño en su interior lo que haría más traumática la estancia de los pacientes en ese lugar.

Algunos de los contrarios a esta decisión dijeron que ninguno de los integrantes de la Comisión Interinstitucional llevaría un familiar suyo a ese lugar en caso de que fuera contagiado con el letal virus, porque solo llevarían a ese lugar personas indigentes y me muy escasos recursos económicos.

Una disposición del Ministerio de Educación recientemente había emitido consideraciones de que los planteles escolares no serían escogidos para instalar pacientes por coronavirus. En este caso la Comisión Interinstitucional estaría pasando por encima a una disposición del Ministro de Educación.

Autoridades educativas, profesores y otros relacionados con el quehacer educativo de la provincia expresaron su sorpresa ante la escogencia de este plantel escolar pasando por encima al Ministerio de educación el cual no fue consultado para tales fines.

Vistas todas las oposiciones encontradas la Comisión Interinstitucional tendrá que buscar otras alternativas menos apresuradas y con las condiciones apropiadas para a los pacientes afectados con el coronavirus.

APUPRENSA/ ALEXIS ROSARIO/ CDP,SNP, FIP

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...