Programa de Becas COOPMAIMON Beneficia a 1,062 Jóvenes

0
335

La inversión de la entidad en el Plan asciende a 55 millones de pesos.

Maimón, Prov. Monseñor Nouel. La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (COOPMAIMÓN) en aras de cumplir con el 7mo. Principio del Cooperativismo Universal ¨ Interés por la Comunidad ¨, entregó en su décima edición, 116 nuevas becas a estudiantes destacados y de escasos recursos de diferentes localidades del país.

Con esta entrega suman 1,062 los becarios beneficiados, con una inversión de RD$55,000,000 de pesos, cuyos estudiantes provienen de diferentes Provincias y Municipios del país. Los cuales reciben el apoyo económico por parte del Plan Social que lleva a cabo la institución, en pro de elevar la calidad de vida de los asociados y las comunidades donde tiene su radio de acción.

Las palabras de bienvenida y motivacionales, estuvieron a cargo de Moisés Ruíz, gerente general en funciones de COOPMAIMÓN y Alfredo López Cabral, egresado del plan y finalista del Premio Nacional de la Juventud 2022, en el renglón Superación y Logros Personales, quién exhortó a los nuevos becados que “nunca permitan que alguien les haga pensar que es imposible alcanzar sus sueños, porque solo aquel que nunca lo intenta fracasa. Ustedes son el futuro de nuestro país, y serán los futuros médicos, maestros, abogados, ingenieros, ministros y funcionarios públicos, que aportarán sus habilidades y talentos para el desarrollo de nuestra nación”.

Por su parte, David Polanco, Presidente de la Comisión de Educación de COOPMAIMÓN, resaltó lo socialmente responsable que es la institución a través de sus distintos programas sociales; destacó el gran compromiso y la responsabilidad que tienen los becados en justificarle a la cooperativa, a sus familiares y a la sociedad, la inversión que hacen en su futuro y en la conquista de sus sueños y metas.

A seguidas Ramón Antonio Díaz, Presidente del Consejo de Administración, enfatizó “ Las cosas grandes surgen de comienzos pequeños y así nació COOPMAIMÓN, una institución colaboradora de la juventud, que reafirma su apoyo para el desarrollo de las comunidades a través los principios y valores de cooperativismo”, de igual forma destacó el crecimiento y sostenibilidad que ha venido teniendo la institución a pesar de los problemas por los que atraviesa el mundo.

Al cierre de la entrega, Oscarlin Calderón, máxima calificación académica de la selección de becados de esta 10ma edición, en representación de todos los becados pronunció las palabras de agradecimiento.

La actividad se realizó en el Salón de Eventos de Casa Club Maimón, donde se dieron cita directivos, gerentes de las sucursales Maimón, Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Plaza Central, Coral Mall, Colinas Mall, representantes de la Comisión de Educación y el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Maimón, cumpliendo con todos los protocolos en prevención del COVID-19.

COOPMAIMÓN agradece a la prensa local y nacional, a los padres y socios, al Departamento de Responsabilidad Social, al Comité de Becas, y a todos los estudiantes que creen y hacen posible el trabajo social que lleva a cabo la institución, para de esta forma seguir “ Creciendo Junto a Nuestra Gente”.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...