PRIMEROS 100 DIAS GESTIÓN SENATORIAL HECTOR ACOSTA, SENADOR POR HONOR

0
221

Buenas noches provincia Monseñor Nouel, toda la honra y la gloria sea para nuestro Dios.

Quiero comenzar estas palabras agradeciendo infinitamente a mi señor y salvador, Jesucristo, el hacedor de maravillas, quien me dio la gracia y la bendición de ser honrado por mi pueblo para ser su servidor, y por recibir de Él, su ayuda y sustento en cada día y en cada gestión realizada en estos primeros cien (100) días como senador de la provincia Monseñor Nouel.

Agradecer a mi esposa, Eraleisy Vásquez de Acosta, por su apoyo incondicional y el trabajo tesonero que ha venido voluntariamente haciendo desde la oficina de gestión senatorial.

Quiero esta noche, dar gracias a mi Partido Revolucionario Moderno, por todo el apoyo que he recibido desde la dirección hasta cada uno de los compañeros de las bases, sinceramente, muchas gracias.

A ese gran equipo de hombres y mujeres, que diariamente colaboran conmigo con el corazón, para que podamos brindar un servicio de amor y de calidad a los ciudadanos desde la oficina senatorial, muchas gracias.

La provincia Monseñor Nouel, no es ajena a los acontecimientos, en términos de salud y económico por los que atraviesa, no sólo nuestro país, sino el mundo. Sin embargo, podemos decir que, gracias a Dios, los ciudadanos nuestros conocen la ruta que trazamos desde la campaña y la agenda que hemos venido desarrollando día a día hasta poder hoy ya mostrar las gestiones encaminadas y concluidas de estos primeros días.

Iniciamos nuestra gestión organizando la casa, creando en el lugar donde recibimos a los ciudadanos de la provincia, un ambiente adecuado, ameno, que cada persona que llegue se pueda sentir a gusto y que realmente está en la casa del pueblo, como le hemos bautizado.

La casa del pueblo, refleja ahora lo importante que son los seres humanos para nosotros, el corazón con que queremos y hacemos las cosas para ellos. Desde allá, no han cesado los servicios al ciudadano de ambulancias, gestión de medicamentos y algo que se ha realizado con dignidad y decoro es la repartición de alimentos a personas de muy escasos recursos, donde mi esposa, quien trabaja de manera honorífica, se ha desplegado con equipo de personas a llevar las raciones directamente a las casas de quienes lo han necesitado.

Hemos estado haciendo recorridos puntuales a lugares que vamos a intervenir con uno de los programas más abarcadores de realización de viviendas para personas de escasos recursos, ya tenemos identificadas 393casas que en los próximos meses estarán siendo reedificadas y les proporcionará un mejor nivel de vida a esas familias que serán beneficiadas.

Desde el congreso, hemos tenido varias intervenciones a favor del país y sobre todo de nuestra provincia Monseñor Nouel:

– El reclamo que traemos por años para que los colegios privados quiten el pago de la reinscripción, una solicitud que ha sido aprobada a voces por el país.

– Por Resolución, solicitamos de manera formal, la creación de una oficina de pasaportes para nuestra provincia. Esto no se ha quedado en la mera solitud, sino que hace a penas horas ya ha sido aprobada de manera unánime en el congreso, de manera que solo nos resta dar el seguimiento de lugar para que podamos pronto contar con ese servicio en nuestra provincia.

– Alzamos nuestra voz a favor de que una persona con los méritos morales y profesionales, pero que más aún es de Bonao, fuera el presidente de la Junta Central Electoral, y gracias a Dios fuimos escuchados y hoy podemos con orgullo decir que Román Jáquez, oriundo de nuestro pueblo preside una institución de una repercusión nacional y de tanta importancia para la democracia dominicana como la JCE.

– Elevamos una petición al poder ejecutivo por vía del congreso, para que se investigue a profundidad, de donde provienen los fondos del patrimonio nacional de la Voz del Yuna, la cual ha sido convertida en una ONG.

Realizamos el operativo de fumigación y distribución de mascarillas más ambicioso que se ha desplegado en la provincia, en el cual no solamente ayudamos a contrarrestar la propagación del virus COVID-19, sino que también llevamos orientación directa a las familias y pudimos hacer un levantamiento de necesidades puntuales que ya estamos gestionando para que sean resueltas.

Uno de los programas que ya han dado su fruto en cientos de mujeres de nuestra provincia, es el que preside mi esposa, Mujeres al Volante, en este momento ya 933 mujeres han recibido ayuda, desde orientación, clases de manejo, permisos de aprendizajes, licencias de conducir, con lo que se le han abiertos las puertas para poder seguir avanzando de manera personal y en el ámbito laboral en sus vidas.

Mujeres al Volante no sólo se quedará en licencias de conducir, sino que es un programa que abarcará el empoderamiento de las mujeres en muchos ámbitos, mediante charlas, conferencias y talleres de superación personal que les serán impartidos.

Los ciudadanos de Monseñor Nouel hemos tenido que ir a otras provincias a gestionar nuestras licencias, así como a renovarlas. Hemos iniciado la gestión de poder tener aquí de manera local los servicios concernientes a la licencia de conducir, sin embargo, en lo que el tiempo nos ayuda a conseguirlo, ya tenemos gestionado el que venga un operativo a la provincia esporádicamente, de manera que puedan aprovechar y realizar las gestiones de renovación y otros sin tener que salir de la ciudad.

En la provincia hemos tenido por años el antiguo comedor económico sin funcionar de manera adecuada y permanente. Junto a la institución de la Digesset, hemos llegado a un acuerdo para que ese local sea remozado y tenga las condiciones dignas de manera que las personas de escasos recursos puedan volver a recibir ese servicio de comida, dando de esta forma solución a una de las necesidades básicas del ser humano, la alimentación.

Una de las demandas de nuestra provincia, específicamente del municipio de Maimón, es la construcción de los puentes que por cada llovizna que cae, se crea un caos precisamente en una carretera tan importante por donde circulan cientos de personas diariamente camino hacia sus trabajos en las empresas mineras de la zona, esta situación ha alcanzado pérdidas irreparables de vidas. Recientemente recibimos la aprobación por parte del Ministerio de Obras Públicas, para darle solución definitiva a este caso, ya se realizaron los primeros levantamientos y es un asunto de darle seguimiento para que podamos ver ejecutada esa obra anhelada y necesitada por todos.

En nuestros levantamientos de necesidades imperiosas en la provincia, nos encontramos con un gran número de personas con méritos y valores morales importantes, que desafortunadamente ya no tiene las capacidades físicas para poder ser productivos y tener la posibilidad de sostenerse, logramos a este día que ya nos hayan sido aprobadas las primeras pensiones para ese grupo de ciudadanos que volverán a respirar un aire de esperanza y aliento en sus vidas.

En nuestro recorrido en la campaña electoral, dimos nuestra palabra en la comunidad de los quemados de hacer nuestro mayor esfuerzo, para que quede ya solucionado la amenaza inminente que tiene la comunidad con el problema de los gaviones que se han derribado, específicamente en la zona del parquecito de los quemados. Ya las comisiones de trabajo han hecho un levantamiento completo de la obra y estamos en la etapa de licitación, para que, por fin, en enero podamos ya quitar esa preocupación en la zona y poder continuar el desarrollo de la misma conforme a la planificación estratégica que tenemos con el Ecoturismo de la provincia.

Aunque estamos en un tiempo muy difícil, mundialmente hablando para las empresas, nosotros hemos querido ir proactivamente actuando, en cuanto a la generación de empleos, recibimos al director de pro Industria de la República Dominicana, Ing. Ulises Rodríguez, quien delante de toda una comisión de empresarios de la Cámara de Comercio y Producción, así como de las fuerzas vivas de la provincia, nos alentó con las esperanzadoras noticias de que ya pronto estaremos remozando dicho parque y que se están dando los pasos para pronto poder reabrirlo y generar miles de empleos.

Hemos querido hacer mención de las principales gestiones en estos primeros cien (100) días como senador de la provincia, no descansaremos hasta alcanzar ver realizado cada una de las cosas que tenemos tanto tiempo anhelando y esperando. Junto a las demás autoridades, continuaremos trabajando unidos, reconociendo, ante todo, que esto no es una labor que pueda hacer una persona, sino que, con la unidad, el empeño, el esfuerzo y la decisión firme de los hombres y mujeres que Dios nos ha puesto la gran encomienda de dirigir esta provincia, podremos lograr aún más que lo que nos hemos propuesto.

Aunque no me gustahacer mirar a mi pueblo hacia atrás, en donde se encuentran, con la frustración, el trauma de la manipulación, el irrespeto a los hombres y mujeres de trabajo, el endiosamiento, donde todo tenía que girar alrededor de una sola persona y no se le daba informe a nadie de lo que se hacía y como se ejecutaba. Tengan paz que ha llegado un nuevo tiempo, el apóstol Pablo dijo en el libro de los Hechos de la Sagrada Escritura, versión las Américas: “Estas manos me sirvieron para mis propias necesidades y la de los que estaban conmigo”, yo humildemente puedo decir con alta gratitud a Dios, que esta garganta me ha servido para mi sustento y el de los míos, así que el que no quiera encontrarse con cosas desagradables, mejor que no pesque en río revuelto. Todo tiene su tiempo y todo tiene su hora, esta provincia tendrá los informes de cada centavo gastado de su dinero, quedará atrás la pesadilla de administraciones pasadas que en años nunca informaron ni dieron un reporte financiero.

Lo mejor está por venir, es la hora y el momento de creer, mantener nuestra fe, no desmayar, sino más bien levantar nuestras frentes en alto y con una decisión inquebrantable, seguir adelante trillando el camino que ya hemos comenzado a andar.

Que Dios bendiga a Bonao, que Dios bendiga a Piedra blanca, que Dios bendiga a Maimón, que Dios bendiga a la provincia Monseñor Nouel.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...