Presidente interino Instituto Duartiano Paterson, califica de inaceptable proyecto tráfico ilícito migrantes

0
426

Paterson, NJ.- El presidente interino del Instituto Duartiano de Paterson, New Jersey, periodista Miguel Gonell Jackson, calificó de inaceptable el proyecto de tráfico ilícito de migrantes.
Gonell Jackson, al responder preguntas sobre el tema que ocupa los principales espacios de los medios de comunicación del país y exterior, aseguró, que constituye una injerencia contraria a los intereses de República Dominicana y perjudicial para la población nacional.
El intelectual criollo, observó que el proyecto legislativo que reposa en el Senado de la República, para fines de conocimiento y posterior aprobación, constituye una traición a la lucha llevada valientemente por Los Trinitarios en defensa del territorio dominicano, y una nueva oportunidad en la política gubernamental actual, para un asentamiento masivo de haitianos.
En ese orden, recordó que jamás se debe ignorar y olvidar la lucha de Juan Pablo Duarte y los miembros de la Trinitaria, para liberar al pueblo dominicano del yugo haitiano el 27 de febrero de 1844.
Precisó, que los haitianos siempre se han constituído en el mayor peligro de invasión para República Dominicana, desde 1844 hasta la fecha.
«Ellos creen que son los dueños de éste país, que nos dejaron Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, y cientos de criollos que lucharon por nuestra liberación», sostuvo.
Gonell Jackson, afirmó que el referido proyecto de ley debe ser rechazado por todos los dominicanos del país y el exterior, al considerar, que es un atentado contra la integridad territorial de la nación.
El Instituto Duartiano de Paterson, se unió con las declaraciones de su presidente, a las voces e instituciones, que están llamando a los senadores y diputados, a los fines de que rechacen con todos sus derechos, éste proyecto injerencista de intereses foráneos que busca socavar la soberanía nacional, inobservando el principio de la no intervención en los asuntos internos del país.
VICENTE BALBUENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí