Peña Rosario asegura su candidatura a regidor es para servir al pueblo de Bonao

0
204

El candidato a regidor Aliberto Peña Rosario del Partido Revolucionario Moderno, PRM, garantizó este martes, que recuperará las tradiciones navideñas de barrios y comunidades de Bonao, las que precisó se han perdido al paso del tiempo.

Peña Rosario, atribuyó la pérdida de entusiasmo a la falta de incentivos de las actuales autoridades municipales.
Dijo tener en su agenda legislativa municipal, esta iniciativa para someterla, tan pronto sea juramentado en la Sala Capitular, el 16 de agosto 2020.

Adelantó que su propuesta, contempla desarrollar decoraciones en base a objetos y artículos desechables, entre estos, latas, botellas plásticas, charamicos, e imágenes para pesebres.
Informó que los barrios y comunidades con decoraciones, serán evaluados por un jurado que determinará los más hermosos e impresionantes, y posteriormente serán escogidos los ganadores.

La alcaldía entregará tres premios, y le hará una fiesta, cena, con refrigerio al ganador del primer lugar, los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán incentivos que serán gestionados con el comercio local.

Sostuvo, que esta hermosa tradición era frecuentada por cientos de dominicanos ausentes nativos de Bonao a su regreso en diciembre desde el exterior a pasar las navidades, junto a sus familiares, llevándose gratas y alegres impresiones de su pueblo.

Aseguró que hoy dichas decoraciones solo existen en recuerdos de fotos y videos.

Por: Tony Balbuena

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...