Los médicos paralizarán servicios a las ARS este jueves y viernes. EN BONAO Rueda de prensa Parque Duarte 9:00 am

0
415

El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizará las consultas para todas las ARS este jueves y viernes próximos.

Informó que esos días solo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

Explicó que la medida forma parte de la profundización de su plan de lucha, ante la negativa del Consejo Nacional de Seguridad Social de conocer el pliego de demandas de los galenos.

Dijo que al CNSS no le importaron los pacientes con trastornos mentales, los pacientes discapacitados, ni tampoco los casi siete médicos que en su práctica cotidiana solo viven de las consultas, que no hacen procedimientos.

«El CNSS prefirió irresponsablemente, echar por la borda nuestra disposición a buscar por medio de la concertación y el diálogo, una seguridad social que compensara a la población con un plan de salud que siquiera se acercara al 70% establecido por la ley, y, en igual proporción, incrementar la cuota de RD$8,000.00 miserables pesos que se destinan a los afiliados para compra de medicamentos», apuntó en rueda de prensa Senén Caba, presidente del CMD.

Dijo que estos paros serán escalonados en los próximos días e incluirán los planes privados de dichos intermediarios.

«Es lamentable que hayamos tenido que recurrir a estos métodos ante la tozudez de instancias que lejos de arbitrar con equilibrio, siguen optando por hacer más poderosos a los ricos», subrayó.

En la ciudad de Bonao, el CMD realizará una rueda de prensa en el parque Duarte en protesta por el abuso de las ARS contra los medicos dominicanos.

EL RESPLANDOR

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...