Infartos: cómo se producen y qué hacer para evitar la obstrucción coronaria

Las venas y arterias son las responsables de distribuir y reunir la sangre que viaja por el organismo. Qué pasa cuando se tapan y cuáles son las medidas que se deben adoptar para contar con un corazón sano

En el video, usted verá un modelo del corazón. A diferencia de algunas creencias, está en el centro del pecho. No, no está a la izquierda, aunque sí está inclinado a la izquierda, que es otra cosa. Este corazón, escuche bien, late 3.000 millones de veces en una vida de 80 años.

https://cdn.jwplayer.com/previews/SeMbTQs5Se lo repito porque es importante que usted tome dimensión de este dato: late 3.000 millones de veces, aproximadamente. O sea que es una maquinaria que tiene que funcionar, imagínese cuan bien, y escuchando este sonido que usted va a escuchar, en este momento, en el video. También le puede dar señales que está enfermo, pero yo le quiero contar algunas de las cosas que se pueden hacer para no enfermarlo.

En las imágenes, usted podrá ver cómo es una arteria y cómo va cambiando su estructura. En el primer estadio, verá una arteria que está totalmente destapada. Ésta permanecerá de este modo si uno se cuida y se quedará en ese calibre durante toda su vida.

Ahora, si uno no cuida mucho su alimentación, aparecen grasas, azúcares, sobrepeso y diabetes. Dentro de la arteria, como puede ver en el video, se empiezan a ver adentro algunas lesiones pequeñas de inflamación, como se puede apreciar en el segundo estadio.

Además, se empiezan a depositar en esas lesiones, que se hacen en la pared que es muy finita, colesterol, calcio y se empieza a armar la placa. Este es el tercer estadio. Pero si la cosa sigue, empieza a aparecer, como están viendo en el video, la cuarta etapa, donde aparece esta placa que obstruye en forma parcial la arteria.

Pero si, de todos modos, la cosa sigue igual llegamos al quinto estadio. Esto que ve usted en el video es la principal causa de muerte en el mundo. Eso es la obstrucción de las arterias coronarias. Cuando pasa esto, se produce un infarto.

Ahora, ¿este infarto apareció de un día para el otro? No, apareció desde el primer momento en que usted dejó de cuidar su alimentación. Comenzó cuando empezó a fumar o cuando dejó de hacer actividad física o en el momento en su abdomen comenzó a crecer.

Recuerde que si usted cuida su corazón, le va a durar toda la vida. Y si no lo cuida, también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí