Impaciente la espera para conocer nuevos funcionarios Ayuntamiento de Bonao

0
78

El alcalde Eberto Núñez, llegó a su despacho este lunes y enseguida comenzó sus ordenanzas municipales desconociéndose el momento en que complementará el equipo que le acompañara durante estos próximos 4 años de gestión municipal en la entidad edilicia.

El ejecutivo municipal de Bonao, al parecer no tiene prisa en conformar su equipo de trabajo mientras en otras provincias y municipios en ese sentido están alineados y muy dispuestos a realizar una gestión histórica, transparente y trascendental.

Entre las personas de mayor confianza que el ejecutivo debe tener a su lado, deben estar un Secretario General, o Secretaria, un Director Financiero, un Tesorero, un Técnico y un Contador Municipal.

Otros de los nombramientos primordiales que debe en esta misma semana ejecutar Eberto Núñez, es el de un Director de defensoría y uso de espacio publico, un director de recursos humanos y un director administrativo, lo mismo que un director de recaudación de arbitrios y planeamiento urbano por igual, un director de obras públicas.

El ejecutivo municipal también debe designar, a su Consultor Jurídico, de Informática, de Limpieza y Aseo Urbano, además a su director de Equipo Transporte y desarrollo comunitario como por igual al Relacionista Público de la entidad al menos que no quiera continuar con más de lo mismo.

El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Bonao, aprobó este lunes una resolución en la que declara a este municipio en Estado de Emergencia pública y riesgo, por un plazo de 90 días a fin de preservar la salud y la vida de sus munícipes.

La declaratoria fue aprobada a unanimidad por los 13 regidores presentes en una sesión extraordinaria, que tuvo como únicos puntos de agenda, la designación de recursos al alcalde para enfrentar la presente y calamitosa situación por la que atraviesa el municipio ante la calamidad que representa el Coronavirus y, a sorprendente unanimidad.

En otro aspecto, se continúa con el operativo de recogida de basura que desarrolla el Ayuntamiento municipal en todos los sectores ya programados dentro de estado de emergencia declarado y el que viene encabezando el propio alcalde.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...