El INAIPI celebra el Seminario Internacional Atención Integral a la Primera Infancia desde el Enfoque de los DD.HH.

0
403

La OEI en República Dominicana aportó la participación de dos especialistas en el tema: Verona Batiuk y Ana Pizano.

En el marco de la celebración del aniversario 33 de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Inaipi lo conmemora con la Tercera Edición del Seminario Internacional «AtenciónIntegral a la Primera Infancia desde el Enfoque de Derechos Humanos, una mirada hacia el cambio social». En este sentido, con el objetivo de contribuir a la formación de docentes, técnicos, directores, y otros colaboradores del INAIPI e instituciones que trabajan para la primera infancia de la República Dominica.

La OEI-RD aportó la participación de dos especialistas: Verona Batiuk y Ana Pizano.

Verona Batiuk es Experta en Educación Infantil de la OEl, ha diseñado e implementado proyectos orientados a la mejora de la calidad del cuidado y la educación inicial en contextos de pobreza en diversos sistemas educativos subnacionales de Argentina. Verona Batiuk participó en el Panel interinstitucional: Innovación y buenas prácticas en la Atención Integral a la Primera Infancia. Experiencia en Latinoamérica y el Caribe, así como en la Conferencia Magistral: Atención Integral a la Primera Infancia: vías para potenciar el desarrollo infantil.

Por su parte, Ana Pizano, es especialista en educación con Licenciatura en Educación Inicial y Primaria de la Universidad de Nueva York, Maestría en Administración, Planificación y Políticas Sociales de la Universidad de Harvard, y Doctorado en Currículo, Enseñanza y Formación Docente de la Universidad de la Florida. Por más de 30 años, ha trabajado como docente, directora de programas, y consultora a nivel nacional e internacional. Ana Pizano lideró el Taller Simultáneo: La familia como soporte del desarrollo integral en la Primera Infancia en el uso de la Guía de Familias de su autoría coordinada por la OEI y el INAIPI.

El Seminario tuvo lugar en el Hotel Catalonia, de la en Santo Domingo los días 28, 29 y 30 de noviembre del año en curso.

RELS PUBS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí