EL CORONEL SE VA?

Todos los directores que han pasado por la Dirección Cibao Sur tienen la misma historia y los mismos cuentos ya que a ese nivel otro comportamiento es inevitable pues SON COMO EL ESCORPION SU NATURALEZA ES PICAR

0
152

Sectores comerciales y grupos populares de la provincia Monseñor Nouel están pidiendo a grito que el director policial de la Dirección Cibao Sur con asiento en Bonao sea trasladado a la mayor brevedad posible.

Estos pedimentos surgen a raíz de acciones de brutalidad y exceso de poder del coronel Báez Severino según denuncias de las partes afectadas y escenarios de eventos y casos ya muy conocidos en las redes sociales.

Si bien es cierto que a la delincuencia se debe tratar con manos duras, también es cierto que a los hombres de trabajos y propietarios de empresas se les trate con dignidad y respecto, aun en medio de situaciones en la que supuestamente hayan infringido la ley.

Las actuaciones violentas y brutales del coronel Severino para manejarse en situaciones de orden público indican que el mismo pueda tener una pobre formación profesional y poca inteligencia emocional para el rango que ostenta dentro de la uniformada.

Escoger un 24 de diciembre 2022 para detener a todo los dueños de pasolas y motores que pasara por el frente del destacamento policial de Bonao fue visto como una actitud desagradable por toda la población y partes de las autoridades de la provincia. Se convirtió en rumor público que esta acción por parte del coronel era para buscarse su navidad.

La violación del decreto presidencial que dejaba sin regulación de horario las celebraciones del fin de año afectando intereses e inversiones de negocios rebozó la copa en la que el senador al congreso por la provincia Monseñor Nouel Héctor Acosta se desahogó diciendo “EL CORONEL SE VA”

Estas acciones de arbitrariedad contra el comercio local por parte del alto jefe militar en Bonao contrastan con la ola de atracos y robos de motores y pasolas que tienen en vilo a la población.

El FALPO unido a otras agrupaciones populares también ha convocado a paros y movilizaciones pidiendo el traslado del coronel Báez Severino de la Dirección Cibao SUR.

A pesar de todas estas divergencias y confrontación que apuntan a la decapitación de la cabeza del coronel, soy de lo que creo que se debe propiciar un diálogo para darle una oportunidad a fin de reconsiderar un cambio de actitud del comandante hacia nuestros comerciantes y se enfoque en brindar mejor seguridad ciudadana.

Al fin y al cabo cada comandante siempre es mas de lo mismo.

Todos los que han pasado por esta direccion tienen la misma historia y los mismos cuentos ya que a es nivel otro comportamiento es inevitable pues SON COMO EL ESCORPION SU NATURALEZA ES PICAR.

EL CORONEL SE VA..?

LIC. PERIODISTA ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP

APUPRENSA » Profesionales de la comunicación al servicio de empresa»

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...