Eberto Nuñez se la cantó a la doctora Fernández “No fuí al ayuntamiento de Bonao hacer negocios”

0
30

Ante los cuestionamientos de la diputada del PLD sobre el proceso de gestión de la compra de los camiones de basura para el municipio de Bonao con los recursos aportados por el presidente Luis Abinader, el doctor Eberto Núñez respondió de manera enérgica, emotiva y precisa, aclarando todo sobre los procesos y detallando ampliamente la lista de obras y proyectos que se ha logrado para Bonao desde el gobierno municipal.

“Aquí hay gente muy pesimista y el pesimista está obligatoriamente condenado al fracaso. Nosotros tenemos que ser suficientemente optimista y mirar de cara al futuro con objetividad. Debemos aquilatar todo lo que aquí se está diciendo, poner cada uno de los actores en vez de estar enrostrando unos a otras situaciones en cuanto a los manejos y ponernos todos a una para poder lograr lo que necesita la provincia. Eso es lo que vale.” Expresó Núñez

Dijo que ahora el pueblo lo que debe observar es a los diferentes actores, a los bloqueos que se pueden ver en los diferentes sectores y que nosotros todos a una podamos ser capaces de recoger nuestras propias fallas, porque aquí no somos perfectos. Señaló que la desunión no es asunto de ahora, ha sido de siempre.

“Ahora nos toca a nosotros no seguir reeditando esa historia maligna de la provincia. Nosotros tenemos que estar en la posición de poder unificarnos todos para lograr este plan que a mí particularmente me convenció. Aquí no es un asunto, doctora de camiones la licitación de los camiones yo la hice a los 2 meses, ahora yo no iba a comprar chatarra porque no vine hacer negocios a la alcaldía.”

Eberto Núñez expresó: “Declaré esa licitación desierta e hice otra y hubo un problema entre empresas con actores que eran representantes de ambas empresas y asumimos la responsabilidad también de nosotros anular esa licitación. Decidimos comprar unos camiones nuevos para asegurarnos de que los equipos que estábamos comprando iban a servirle al municipio. La verdad es que nosotros hicimos las gestiones para que llegarán esos recursos y ya los camiones están llegando aquí doctora”.

“A nosotros nos tocó hablar con el presidente para que hoy se esté ejecutando la nueva estación de Bomberos, como también el Parque Ecológico de Villa Liberación que es el cinturón verde que es el parque ecológico más importante de todo Cibao Central. No tenemos donde enterrar los muertos y conseguimos los recursos para la ampliación del cementerio Caracol. Conseguimos la donación de 19 tareas de tierra para ampliar ese cementerio.” Refirió Núñez.

“Conseguimos el cementerio de Los Arroces que se estará construyendo a partir del mes que viene. El cementerio de El Verde que se inicia el mes que viene. Pero hoy se están interviniendo querida doctora 43 barrios a los cuales se les están construyendo aceras, contenes donde hay lodo y donde hay maleza. Vamos a decir las cosas como son. El matadero municipal que se estará comenzando el mes que viene y el mercado municipal doctora que también se estará iniciando en enero 2023. Será una obra que va a dignificar no solamente las labores de las personas que laboran allí, sino los productos que tienen que consumir nuestros ciudadanos.”

“Es con hechos que tenemos que hablar. No es cuestión de teorías. “Aquí nos vamos a unir y tenemos la responsabilidad de que esta unión se garantice y nosotros con el presidente de la república, que es un hombre que ha dado demostraciones eficientes, clara de que está comprometido con la transparencia y con el manejo pulcro de los recursos del estado para deja atrás una época, historia maldita que ha llevado a la República Dominicana a sumir a los sectores en las más profundas de las miserias.”

Estas declaraciones del alcalde municipal de Bonao fueron vertidas durante conversatorio organizado por la cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel el pasado 18 de octubre del año 2022

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP APUPRENSA “Profesionales de la comunicación al servicio de tu imagen”

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...