DRA. LINDA FERNÁNDEZ ADVIERTE SOBRE EL RIESGO DEL INTRUSISMO ESTÉTICO.

0
101

La medico estética y nutrióloga doctora Linda Fernández, advirtió sobre el riesgo de intrusismo estético para quienes que se ponen en mano de personas no autorizadas para tratarse ciertas patologías relacionadas con lo estético como son las arrugas, los rellenos, celulitis, pérdida de pelo, y grasa localizada mínimamente invasiva. Indicó que la medicina estética es una rama de la medicina y quien ejerza la medicina estética debe de ser médico.

La medicina estética es el área de la medicina encargada para el bienestar físico y emocional del paciente sin cirugías. «Nuestra preocupación es que están llegando muchas malas prácticas a nuestros consultorios porque lamentablemente lo barato sale caro.» Señaló

«Cuando usted se le pone una aguja en la cara se debe saber donde está cada arteria y si tocamos esa arteria que va a pasar. Por eso es que vemos tantas malas prácticas de pacientes con daños en la piel por relleno, incluso de Biopolímeros. Los Biopolímeros son sustancias que no son absorbible y es más barato que el Ácido hialurónico.  A muchos pacientes le engañan.» Indicó Fernández.

En cuanto a los esteticistas, dijo, son personas que se forman en una academia y que el país hay muchas academias excelentes donde se le enseña prácticas con un límite, pues no tienen permiso para inyectar. La población debe saber quien le pone las manos a su cuerpo.

Señala que las personas que quieren hacerse una cirugía o un tratamiento debe ir donde un especialista que esté avalado por la sociedad de Cirujanos Plásticos Dominicanos, porque este es un médico responsable que está formado y está actualizado y puede responder a esas complicaciones que ocurren en las cirugías plásticas. Lo primero es que trabajamos con laboratorios que estén certificados para poder colocar un producto en la cara, nosotros vemos y le explicamos y le enseñamos al paciente que le ponemos. Reiteró que la población cuando se dirijan a unos especialistas de la salud o a un cirujano plástico debe verificar que sea un profesional certificado y responsable para evitar todo el INTRUSISMO que hay en la medicina estética.

Para orientar a la población, la Sociedad de Medicina Estética Dominicana «SOMED» está haciendo esta campaña sobre el INTRUSISMO ESTÉTICO, pues no solo es ser inyectar o aparato logia, todo lo que conlleva ponerle la mano a un paciente tiene complicaciones y es por eso que llegan a nuestras consultas. Sobre  los tatuajes dijo son muy invasivos a la piel, es por eso que los donantes de sangre no pueden tener TATUAJES. La medicina estética no es una moda, es una ciencia.

Las declaraciones de la doctora Fernández fueron dadas mediante entrevista en el programa Eventos y Opiniones al día que se transmite por el canal 10 Yuna Visión y el canal digital www.resplandorvision.com.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP EL RESPLANDOR

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...