DOCTOR JOSÉ BAEZ, ASEGURA SALUD PUBLICA ESTA PREPARADA FRENTE A CUALQUIER BROTE DE COVID 19 EN BONAO

0
308

A raíz de la nueva amenaza que surge con el nuevo brote de Covid-19 en diversos puntos de la República Dominicana, el director provincial de Salud Pública en Monseñor Nouel doctor José Báez, ofreció declaraciones sobre la condición actual del municipio de Bonao, quien indico que todo está bajo control, de acuerdo estadísticas ofrecidas por los centros de salud.

Explico que se están tomando medidas preventivas para evitar la propagación del virus y que volvamos al estado de emergencia que imperaba en el país meses atrás, en el mismo orden especifico que en varios puntos del municipio están ubicados diversos stands para todo aquel que sienta la necesidad de realizarse la prueba de Covid-19 pueda hacerlo.

Indico que los mismos están en la Clínica San Antonio de Padua, Parque Duarte, Hospital José A. Columna (antiguo seguro social) y en la Estación Esso de Bonao, además aseguró estar preparado con todos los insumos necesarios, no solo para enfrentar la amenaza de un brote de Covid -19, sino para cualquier eventualidad que pueda suceder.

En el mismo orden de idea y tocando el tema de Dengue, el doctor Báez puntualizo “han sido ejecutados diversos operativos en prevención de contagio de dengues, iniciando estas fumigaciones y proceso de deschatarrización en zona de más alto nivel de riesgo como Piedra Blanca, Maimón y Bonao, para evitar que las personas almacenes agua en recipientes y por defecto aguas que contribuyan con la crianza del mosquito.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el director de Salud Pública al realizarse una jornada de toma presión arterial a los empleados adultos de Coramón en Bonao, con el propósito de establecer las medidas y niveles de hipertensión y diabetes.

EL RESPLANDOR-Daniel Reyes Lucas

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...