Director Regional Cibao Sur garantiza seguridad ciudadana en Semana Santa

0
362

Bonao.- El coronel Ramón Hernández Peralta, director de la Regional Cibao, Sur, de la Policía Nacional, garantizó el mantenimiento de la seguridad ciudadana, durante el asueto de la Semana Santa 2022.
Advirtió, que no tolerará desobediencia en balnearios, bosques y lugares turísticos de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y el municipio de Villa Altagracia.
Precisó, que desde el domingo 10 hasta el domingo 17 de abril, su responsabilidad es hacer que se cumplan las leyes, “caiga quien caiga”.
Dijo, que los agentes policiales bajo su dirección, tienen instrucciones de mantener la paz y el orden público.
Recordó, que la Semana Mayor se ha divorciado de sus orígenes religiosos, al sostener que se consumen más bebidas alcohólicas que en navidad, originando intoxicaciones fatales que conducen a la muerte.

“Años atrás las actividades se desarrollaban en las iglesias, el compartir de las familias que se desplazan desde lugares distantes para reencontrarse y disfrutar de las tradiciones culinarias dominicanas”.
Señaló, que bajo ningún alegato permitirá carreras de motores, que a su juicio causan accidentes fatales, llevando luto y llantos a familias, por las pérdidas de vidas jóvenes, que vamos a evitar a todo riesgo.
Manifestó, que las arterias comerciales serán protegidas por patrullas y la diseminación de agentes del orden público, con el fin de frustrar asaltos, atracos y robos a mano armada, por parte de peligrosos delincuentes que se trasladan de otras ciudades para hacer su trabajo delictivo en contubernio con antisociales locales.
Pidió, a la población tomar medidas de seguridad en caso de salir a vacacionar fuera de su entorno, cerrando puertas y ventanas, dejando una persona al cuidado de sus pertenencias materiales.
Mostró su confianza en el personal policial bajo sus órdenes para frenar las pretensiones de los delincuentes.
Instó a los conductores de vehículos a respetar los límites de velocidad, señales de tránsito y balnearios clausurados, con el objetivo de minimizar el número de víctimas y accidentes, con relación a la pasada Semana Santa 2021.

VICENTE BALBUENA

RESPLANDORVISION.COM   La TV Bonao en tu movil 247

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...