Dictan 18 meses preventivos a Johnny Portorreal

0
193

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción al abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar por más de 16 millones de pesos a cientos de personas de apellido Rosario.

El magistrado Rigoberto Sena declaró el caso complejo e impuso que Portorreal cumpliera la prisión preventiva en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Hombre.

El abogado le aseguró a 283 personas de apellido Rosario que los terrenos que son utilizados por la empresa minera Barrick Gold fueron una herencia que le dejaron sus ancestros, además, de que le pertenece una supuesta suma millonaria ubicada en entidad bancaria en el extranjero.

Luego de la audiencia, a su traslado a la cárcel de Ciudad de Nueva, Portorreal dijo que ganó el Estado y que el “Estado y la Barrick son dos poderes que no estamos en condiciones de enfrentarlo ahora, pero ahí está el señor, él sabrá cómo lo hace”.

El jurista expresó que la acusación de estafa por más de 16 millones de pesos a cientos de personas de apellido Rosario hasta ahora no ha sido comprobada.

Muchos de ellos ayer permanecían frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva vociferando que dejen en libertad a su abogado.

“De esa mina se beneficia el Estado, se beneficia la empresa Barrick Gold, pero no se ha beneficiado la familia Rosario. ¿Quiénes son los estafadores? Si se beneficia el Estado, la Barrick, y no se beneficia la familia, que es la dueña de los terrenos, entonces ¿quiénes son los estafadores?”, cuestionó el señor Raymundo Tirado.

Mientras que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, sostuvo que el proceso del caso ha sido una labor ardua, incluso en contra de las propias víctimas, que no asumen que han sido estafadas.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...