Dice nueva variante coronavirus está provocando tensión arterial

0
200

SANTO DOMINGO.- La neumóloga Evangelina Soler reveló que la actual variante del coronavirus está provocando que una gran cantidad de personas que no eran hipertensas ni tenían afección cardiovascular, entre ellas jóvenes de 30 a 40 años, figuren con niveles importantes de tensión arterial.

La expresidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax agregó que dicha variante está produciendo arritmia y que las personas cardiópatas estén empeorando.

Recordó que al pasar Ómicron en diciembre y enero, la gente lo asumió como una simple gripe, pero lo que está predominando ahora (Ómicron BA.2) compromete más el sistema orgánico, pues la gente está complicando a posteriori su condición cardiovascular.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya, la reconocida neumóloga dijo que, en medio de la presente situación, se están desmontando regulaciones sanitarias que se tenían frente a la pandemia del coronavirus.

“Los casos están ahí, están aumentando, no se sabe que va a pasar entre unos meses o en un año, porque las personas se están enfermando, siguen andando en las calles infectadas, con pruebas de Covid positivos, y andan por oficinas y se suben en ascensores sin mascarillas”, expresó.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...