AMBULANCIA DEFENSA CIVIL BONAO UN NEGOCIO REDONDO CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES.

0
778

Monseñor Nouel es la única provincia donde la AMBULANCIA DE LA DEFENSA CIVIL se usa día a día como carro de concho o empresa privada para traslados de pacientes desde clínicas privadas y hospitales con su única unidad de rescate que debieran preservar para salvar vidas en la ocurrencia de fenómenos atmosféricos y eventos catastróficos como el reciente terremoto ocurrido en Turquía y Siria.
Recordamos que una vez en la gestión del ing. Roberto Ortíz esa ambulancia, duró 2 años en un taller de La Vega porque se necesitaban 200 mil pesos para su reparación y nadie quería aportarlos.
La Ambulancia Defensa Civil funciona como empresa privada, muy a pesar de que en la provincia existen 6 unidades del 911 para emergencias locales y 2 unidades del sistema CRUE que brindan buenos servicios inter hospitalarios a nivel nacional de manera gratuita.
Según el director general de la Defensa Civil a nivel nacional, a las ambulancias de la institución se le prohíbe cobrar ningún servicio a la ciudadanía.
Para completar el negocio más redondo y una competencia desleal y agresiva, esta institución está pendiente de las cotizaciones que en los centros de salud piden a MOVISALUD SRL para ellos ofrecerle un precio con diferencias de entre $500, $1000 o $2000 menos que el nuestro.
Uno de los últimos traslados arrebatado a Movisalud de un paciente delicado, Movisalud cotizo $12,000.00 y ellos lo llevaron por $10,000.00. En la noche del miércoles 8 2023 estaban cotizando un servicio desde el Hospital para Santiago por $12,000.00 a un pastor de una reconocida iglesia Evangélica.
En cierta ocasión en un centro de salud local nos llevarón un paciente luego de que nuestro equipo lo había bajado de una tercera planta. Ofrecieron mejor precio.
La Defensa Civil recibe aportes y combustibles desde la sede central, El ayuntamiento, Coramón, de la gobernación y otras instituciones para brindar supuestos servicios gratuitos a personas de escasos recursos económicos.
Movisalud 247 tiene que pagar Nomina, TSS, impuestos, INFOTED, locales y financiamientos a la banca privada. Esta no es la primera vez que denunciamos estas indelicadezas a nuestras autoridades. La Defensa Civil en cada provincia es una dependencia directa de la Gobernación Provincial.
¿Como se puede invertir y hablar de desarrollo en nuestra provincia cuando nuestras autoridades han sido cómplices y promotoras del desorden en contra de la inversión privada?
Desde el surgimiento de 911 donde están integradas todas las instituciones de seguridad y emergencias para protección de la población, la Defensa Civil quedó prácticamente aislada como institución de socorro. Su personal casi en un 100% son voluntarios con conocimiento de rescate con sogas y algunos conocimientos técnicos de primeros auxilios. No disponen de un personal médico, paramédicos y enfermeras para traslados inter hospitalarios de pacientes en estados críticos.
Aun así algunos centros de salud utilizan sus servicios a todos riesgos de que el paciente no llegue a su destino. Al menos deben verificar que la ambulancia tenga aire condicionado y suficiente oxígeno para que no pase los sucedido recientemente en Moca donde en un traslado local falleció un paciente por falta de oxigeno.
ARTICULO INTERESADO, EL AUTOR ES PROPIETERIO DE MOVISALUD.
LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP. FIP EL RESPLANDOR » Voz del Comercio y la Comunidad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí