DEBEMOS PREOCUPARNOS POR UN SURGIMIENTO DEL COVID 19 Y QUE MEDIDAS DEBEMOS TOMAR?

El COVI 19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo tipo de coronavirus que se ha propagado por todo el mundo. Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dificultad para respirar y pérdida del olfato o del gusto. En algunos casos, puede provocar complicaciones graves como neumonía, insuficiencia respiratoria o muerte.

Ante la posibilidad de un surgimiento del COVI 19 en nuestra región, debemos estar preparados y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Algunas de las medidas que podemos tomar son:

– Usar mascarilla en lugares públicos o cerrados donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros con otras personas.
– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel desinfectante a base de alcohol.
– Evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de COVI 19 o que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos.
– Cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar y tirar el pañuelo a la basura inmediatamente.
– Ventilar los espacios cerrados y limpiar las superficies que se tocan con frecuencia con productos desinfectantes.
– Si se tiene algún síntoma de COVI 19, quedarse en casa y llamar al teléfono habilitado por las autoridades sanitarias para recibir orientación e indicaciones sobre cómo proceder.

Estas medidas pueden ayudarnos a prevenir el contagio y la propagación del COVI 19, así como a proteger nuestra salud y la de los demás. Es importante que seamos responsables y solidarios en esta situación y que sigamos las indicaciones de los expertos. Juntos podemos vencer al virus.

EL RESPLANDOR BONAO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí