Crisis Consejo Provincial de Desarrollo Monseñor Nouel. 

0
383

La crisis del Consejo Provincial de Desarrollo de Monseñor Nouel se ha agudizado por la falta de comunicación y la falta de trabajo en equipo de las autoridades del PRM que,como partido , los candidatos en campaña prometieron 1)Despolitizar,2)Transparentar, ,3)Régimen de Consecuencia para los actores pasados,4)Democratizar esa institución.

El presidente Abinader con sus buenas intenciones no quiere que políticos partidarios dirijan esta institución cuyo objetivo principal es administrar los fondos mineros . La cabeza a dirigir el Consejo por el decreto el Señor Jacobo Paulino, que si bien es cierto que tiene principios éticos y morales que no lo empañan ,no es menos cierto que sirviera de asesor y hasta publicidad grabó al ex senador del PLD por 14 años.

El interés del presidente Abinader de que políticos partidarios no dirijan dicho Consejo Provincial se ha visto empañado aparentemente por mentiras de las autoridades del PRM que a verdad del senador Héctor Acosta variaron ,cambiaron en el camino el listado que todas las autoridades del PRM habían consensuado. Si la cabeza nombrada por decreto es el problema pues que le sugieran al presidente Abinader que la corte y fortalezca las extremidades de esta institución que tanto Monseñor Nouel necesita.

Es bonita la oportunidad de enmendar los errores y las autoridades del PRM demostrar que su máximo interés es servirle a su pueblo.

La integración del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel debe ser plural y participativa donde todos los sectores sean escuchado así como lo determina la ley, esta crisis que ha dividido aún más nuestras autoridades provinciales debe dársele punto final llamando al diálogo,a la concertación ,a la unidad y al entendimiento con toda la sociedad que se está jjaarrrtando de tantos dimes y diretes.

FRANK GUERRA.

RESPLANDORVISION.COM…..La TV BONAO en tu movil 247

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...