Crece Oposión Contra Construcción Hidroelectrica Río Masipedro Bonao

0
160

Cada día en diversos sectores de la provincia Monseñor Nouel, crece la oposición al proyecto de construcción de la hidroeléctrica Arroyo Bonito en las proximidades del balneario del río Masipedro Bonao, ya que el mismo constituye una agresión con daños irreparables y de consecuencias impredecibles al ecosistema de la zona.

REACCIÓN DE LA COMUNIDAD LOS ARROCES.
En fecha 8 de abril del 2019, la Junta Comunitaria Los Arroces, enviaron una comunicación al ministro de Medio Ambiente, ing. Angel Estévez, expresando su oposición a la construcción de la Presa Hidroeléctrica Arroyo Bonito, ubicado en las proximidades del balneario El Camellón -Río Masipedro de Bonao Monseñor Nouel, indicando los siguiente: “ Nosotros consideramos que esta construcción puede afectar considerablemente nuestro medio ambiente, especialmente a nuestras montañas y por ende al río Masipedro y toda la comunidad de los Arroces, considerada como una de las importantes del municipio de Bonao, para la explotación y desarrollo del ecoturismo, como también de la actividad agropecuaria de la zona.

REGIDORES AYUNTAMIENTO BONAO SE OPONEN..
La bancada de los regidores del PLD Y FP, han mostrado su oposición a este proyecto hidroeléctrico que se pretende realizar en la comunidad de Los Arroces, comunidad que se mantiene en pie de lucha contra toda intención de agredir sus recursos naturales.

Recientemente, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Municipio de Bonao, licenciada Yasiris Estévez y demás regidores expresaron su preocupación por el desconocimiento de dicho proyecto el cual contradice las disposiciones legales y constituye una amenaza contra la flora y la fauna de la zona donde está ubicado el Río Masipedro.

PROYECTO SIN BASE LEGAL
El ambientalista Castillo Soto, al ser entrevistado en el programa Eventos y Opiniones al Dia, afirmó que el permiso ambiental dado por el Ministerio de Medio Ambiente en la gestión de Domínguez Brito, es un permiso cargado de debilidades, y que los ambientalistas lo califican como un documento sin base legal, porque para comenzar con lo primero que no cuentan es con la licencia social que otorga la comunidad, porque el artículo 178 de la ley 164-00 es muy clara.

El permiso ambiental no. 1949 renovado y emitido en fecha 28 de octubre del año 2014 para el proyecto hidroeléctrico Arroyo Bonito, ubicado en la cordillera central fue emitido a favor de la empresa SHANTI INVESTMENT SRL, representada por el señor Manuel Tillan quién es el operador del proyecto.

APUPRENSA-LIC. ALEXIS ROSARIO/ CDP, SNTP, FIP

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...