Covi-2019: Una Mirada Esperanzadora y Real

0
716

Yahaira Jiménez Rosario. M.A

Estimados lectores: Es momento de luchar por los sueños que siempre quisiste lograr, en este tiempo de aislamiento social podemos renovar las energías para emprender el vuelo nuevamente, ahora con más determinación hacia la búsqueda de nuestra felicidad.

Es normal sentir miedo ante esta pandemia, el covi-2019, es algo nuevo, una experiencia desconocida, sin embargo debemos controlar este sentimiento que de convertirse en pánico puede generar angustia, ansiedad, frustración y en consecuencia podemos manifestar enfermedades que solo existen en nuestra mente.

Si esta enfermedad toca tu familia o algún ser querido no lo rechaces, cumple el protocolo establecido pero no lo abandones, bríndale apoyo, amor, comprensión, cuidados, aún desde la distancia, esto será determinante para su pronta recuperación, pues los seres humanos necesitamos sentirnos amados y protegidos.

Pero si este virus te afecta a ti, no te sientas solo, mantente firme y positivo en todo momento, te aislarás, pero recuerda que serán solo unos días y que sanarás, por tanto la actitud hacia tu cuidado y el de los demás es de vital importancia.

Cuando en algún momento te sientas angustiado y desesperado por la gran carga emocional de estos días, respira profundamente y piensa en los lindos momentos que has vivido.

Respira nuevamente y recuerda, todas las personas que amas y te aman. Luego agradecerás a Dios por el don de la vida y por todo lo que has vivido, comprenderás que hay otros más vulnerables que tu.
“Tu futuro depende de lo que hagas hoy, no mañana”.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...