COOPMAIMÓN REALIZA INTERESANTE CONFERENCIA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: MITOS Y REALIDADES.

0
103

Maimón, Monseñor Nouel-, En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la No Violencia Contra la Mujer, la Comisión de Género de COOPMAIMÓN y su Departamento de Responsabilidad Social, fue realizada de manera exitosa la Conferencia “Violencia Intrafamiliar : Mitos y Realidades ”.

En la actividad, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Lic. Aurora Acevedo, Coordinadora de la Comisión de Género de COOPMAIMÓN, la cual destacó que la expectativa de realizar esa conferencia es concientizar para ser mejores seres humanos, además agradeció a la institución por apoyar a que se eduque a las personas en este importante tema.

En tanto el Señor David Polanco, Presidente del Consejo de Administración de COOPMAIMÓN, pronunció unas palabras de apertura en la conferencia, haciendo un llamado a las autoridades dominicanas correspondientes para poder erradicar ese flagelo, cuestionando ¿qué más tiene que pasar para que los altos mandos y las personas tomen conciencia?

Polanco, puntualizó también que hoy en día la curva de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, está en unos de sus picos más altos y la autoridades han tratado el tema con irresponsabilidad, solo escribiendo leyes, endureciendo las penas para quienes encuentren culpable de tales hechos, indicó que “así de muerta se quedan las mujeres fruto de esa violencia, así de muertas están esas letras que componen esas leyes”.

La actividad contó con la presencia de la Especialista en Violencia Intrafamiliar y Psicóloga, Heidy Camilo, la cual destacó que lo que va del año 94 mujeres han sido asesinadas en el país a causa de la violencia de sus parejas y exparejas, hizo énfasis en que uno de los Derechos Humanos que debemos buscar, ejercer, dar y recibir es el Derecho a la Paz.

Camilo, en su elocución explicó los diferentes tipos de violencia que existen, cómo podemos identificarlas y manejarlas, para evitar en lo posible que más personas pierdan la vida a mano de sus parejas.

La Comisión de Género, compuesta por Buenaventura Moreno, Mercedes Ortega, Yolenny Ferreira, María Acevedo, Yomilka Acosta y Aurora Acevedo, agradeció a todas las personas que se dieron cita en la conferencia, pues el objetivo de COOPMAIMÓN es educar a todas las comunidades de su radio de acción, para hacer una mejor sociedad forjada en valores.

La conferencia se realizó en el Salón de Eventos Willy Suriel, de la Casa Club Maimón, cumplió con todos los protocolos de seguridad ante el Covid-19, contó con la presencia de más de 60 personas de la provincia Monseñor Nouel, autoridades administrativas, operativas y prensa local.

COOPMAIMÓN “Creciendo Junto a Nuestra Gente”.

Lic. Katerin Galán

Mercadeo & Rel. Públicas

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...