COOPMAIMON educa a sus asociados en materia de Responsabilidad Social.

0
372

Maimón, Provincia Monseñor Nouel.- Con el objetivo de concientizar a los asociados, acerca del compromiso que tienen las cooperativas de velar por el cumplimiento del 5to y 7mo Principio del Cooperativismo Universal, La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón, impartió la conferencia «Los ODS, Responsabilidad y Balance Social Cooperativo» con el conferencista internacional Juan Fernando Álvarez.

Juan Fernando Álvarez, economista especializado en temas de gestión de empresas sociales y profesor de la Universidad Javeriana de Colombia, tuvo a cargo la presentación que incluyó la Identidad cooperativa con las vertientes de los objetivos de desarrollo sostenible, el balance social y la responsabilidad social, desglosando a su vez los objetivos sociales en 4D: transformaciones planetarias, transformaciones comunitarias, transformaciones organizacionales y transformaciones en la vida de las personas, las que consideró necesarias «porque ya lo más importante no es saber cuántas ganancias generamos, sino la inversión de estas para mejorar la calidad de vida de las personas ».

Durante el encuentro, Carmen Cris de Aza, representante de ENECOOP, pronunció las palabras de bienvenida a todos los asistentes, resaltando «hoy en día debemos actuar de una manera reflexiva, incluyendo el amor en todo lo hacemos». Asimismo, David Polanco, Presidente de la Comisión de Educación, refirió el rol primordial del sector solidario en el desarrollo sostenible, «Los objetivos de Desarrollo Sostenible son la vía más expedita para que el género humano en su totalidad pueda activar el desarrollo y para que no haya una brecha tan enorme entre los más pudientes y los que menos pueden».

Mientras que Ramón Antonio Díaz, presidente de COOPMAIMÓN, destacó los aportes en investigación y en Responsabilidad Social que posee el conferencista invitado, dando lectura a la semblanza de este.

La plataforma Impacto ODS es una iniciativa del PNUD para desarrollar y promover recursos bajo tres pilares, destinados a acelerar el financiamiento para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La conferencia se realizó la mañana del domingo 24 de abril del año en curso, en el Salón de Eventos de Casa Club Maimón, en la cual asistieron miembros del Cuerpo Civil y Gubernamental de Maimón, Escuela Nacional de Educación Cooperativa (ENECOOP), delegados, cooperativas hermanas del Municipio y de la Provincia Sánchez Ramírez, directivos y colaboradores.

COOPMAIMÓN agradece a todos los presentes que apoyaron la actividad, dedicada al fomento del conocimiento en temas cooperativos para el fortalecimiento y sostenibilidad del cooperativismo.

COOPMAIMÓN ´´Creciendo Junto a Nuestra Gente´´.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...