La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador ha emitido alertas y mensajes para los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ecuador, en vista de la situación de violencia en el país.

La embajada ha reiterado sus advertencias con actualizaciones sobre los indicadores de secuestro y la información sobre crímenes en varias provincias, incluyendo El Oro, Manabí, Santo Domingo, Los Rios, Santa Elena, Cañar y Carchi. Además, se ha declarado un estado de emergencia ampliado a nivel nacional, afectando a varias provincias y ciudades, incluida Quito.

Se han reportado manifestaciones y algunos actos de violencia, lo que ha llevado a la embajada a recomendar a los ciudadanos estadounidenses que eviten las áreas afectadas por las manifestaciones, consulten la información sobre cierres de carreteras y monitoreen los medios locales para actualizaciones.

También se aconseja evitar viajes y permanecer en su lugar. En caso de emergencia, se han proporcionado números de contacto para la Embajada en Quito y el Consulado General en Guayaquil​

PARA ELPERIODICO ELRESPLANDOR.COM.DO

ELVIRA ALONZO, CORRESPONSAL NY. EE.UU