CERRARAN NEGOCIOS, APRESARAN VIOLADORES DE MEDIDAS Y ESTABLECEN USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

0
419

Ante el aumento exagerado de casos positivos del COVID-19 detectados en las ultimas semanas en nuestra provincia de Monseñor Nouel, la Comisión Provincial de Alto Nivel para la Salud y la Seguridad Ciudadana, integrada por la Gobernación Provincial, la Dirección Provincial de Salud y la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, anuncian a toda la población en general, que por instrucciones de la Comisión Nacional para el Manejo del COVID-19, a partir de la fecha se tomaran las siguientes medidas sanitarias y de seguridad, para detener la propagación del coronavirus:

Quedan prohibidas todas las actividades públicas o privadas donde se aglomeren más de 10 personas.

El uso de mascarillas será obligatorio para todas las personas mientras transitan o se movilizan por las calles.

Queda prohibido todo tipo de juego de azar, galleras, deportivas, etc., que se realicen en lugares cerrados o abiertos.

Se instruye a los propietarios y encargados de negocios o empresas grandes, medianas o pequeñas, a evitar la aglomeración de más de 10 personas a un mismo tiempo en sus negocios y establecer las medidas internas del distanciamiento social mediante la señalización y dotarse de dispensadores de gel antibacterial.

Se les instruye a los Alcaldes, Directores de Distritos Municipales, Funcionarios Gubernamentales, Autoridades Civiles y Militares, a no emitir permiso de transito a favor de aquellos ciudadanos que no estén realizando un servicio útil para la comunidad.

Se ordena el cierre absoluto de todo negocio al momento de iniciarse el horario del toque de queda, establecido de 9:00 pm a 5:00 am, de lunes a viernes, y de 7:00 pm a 5:00 am, los sábados y domingos, según lo dispone el Decreto 504-20 que establece el nuevo horario del toque de queda.

Todo negocio o empresa que sea reincidente en violentar las estipulaciones contenidas en el presente comunicado o del Decreto Decreto 504-20,  se procederá al cierre de su establecimiento, según lo indica la ley.

Se instruye a todos los negocios de comida rápida que tienen el servicio de Deliverys, dotar de una identificación a sus trabajadores, incluyendo a aquellos que deben permanecer en el negocio después de iniciado el toque de queda. 

Se le solicita a cualquier persona o funcionario público a no interceder por aquellas personas que violen cualquiera de las disposiciones indicadas en este comunicado.

Las personas, que al momento de este comunicado, tengan algún permiso de circulación o transito después del horario del toque de queda, deben ajustarse a lo indicado expresamente en el mismo, de lo contrario, dicho permiso le será retirado.

 Toda empresa, comercio o persona que viole cualquiera de estas disposiciones, será sancionada en virtud de las disposiciones del Art. 29, inciso (d) y el 153 de la ley No. 42-01 Ley General de Salud y el Código Penal Dominicana en su Art. 475, numeral 25. 

 Se instruye a los Comandantes de las dependencias policiales de la Región Cibao Sur, hacer cumplir las disposiciones contenidas es este comunicado, actuando con prudencia y respeto a los derechos de las personas, procurando que sus subordinados cometan exceso innecesario al hacer cumplir su autoridad. 

Las presentes medidas están contenidas en el Decreto 504-20, de fecha 28 de septiembre del 2020, y estarán en vigencia hasta tanto las autoridades nacionales de salud emitan la disposición sanitaria que nos indique que la provincia de Monseñor Nouel se encuentra fuera de la alerta epidemiológica en que nos encontramos en estos momento, debido al auto índice de contagiados o se emita un nuevo Decreto que sustituya el actual. 

Pedimos a la población y al comercio en general, su comprensión y colaboración para que juntos logremos superar esta situación. Es el momento de asumir con responsabilidad el estado de alerta en el que se encuentra nuestro pueblo y evitar cualquier acción o acto que amerite la intervención de las autoridades competentes. Si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte, lograremos erradicar esta terrible pandemia.

COMISIÓN PROVINCIAL  DE ALTO NIVEL PARA LA SALUD Y 
LA SEGURIDAD CIUDADANA

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...