Castillo pondera logros alcanzados al cumplirse 33 años de Zona Franca de Bonao

0
111

Bonao.- El administrador de la Zona Franca Industrial de Bonao, Francis Castillo, ponderó los logros alcanzados al cumplirse este sábado 33 años de su creación.

Castillo, reconoció la visión que tuvo el ex senador reformista, Salvador Gómez Gil para solicitarle al entonces presidente, doctor Joaquín Balaguer, la construcción de un parque industrial, visto el crecimiento poblacional de la época, y las limitadas empresas para insertar la población en el mercado laboral.

Informó, que en su gestión el complejo de naves industriales ha tenido un nuevo renacer, observando el abandono en que encontró dicha zona franca.

Precisó, que tuvo que emplearse a fondo para rehabilitar y poner en condicioness óptimas la mayoría de los locales que se encontraban baldíos.

Expresó, que tras el trabajo que ha venido desarrollando, en limpieza, ornato, «hoy nuestra Zona Franca Industrial luce impactante».

«Poco a poco nuevas empresas se han instalado y hemos comenzado a dar mayores oportunidades de empleos a los jóvenes y mujeres de barrios, comunidades, distritos y ciudades de la provincia Monseñor Nouel, con lo que se reducen las acciones delictivas.

Aparecio que el nuevo despertar del parqueo industrial activa y dinamiza las actividades economícas.
Castillo, atribuyo sus logros a la confianza que le ha otorgado el presidente Luis Abinader y las autoridades de la provincia Monseñor Nouel.

Pronosticó que para el entrante año 2022 nuevas empresas nacionales y extranjeras tienen en agenda instalarse, lo que aumentará la empleomania y mejora la calidad de vida. La Zona Franca Industrial de Bonao fue inaugurada el 25 de septiembre de 1988.

TONY BALBUENA

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...