CAOS Y ARRABALIZACIÓN TOTAL MERCADO PUBLICO MUNICIPAL

0
138

El tránsito vehicular en el mercado público municipal se ha convertido en un verdadero caos tanto para los dueños de los establecimientos comerciales como también para las personas que acuden día a día a comprar los alimentos de la canasta familiar.

La inexistencia de parqueos para desmonte de mercancía como también para las clientes que visitan los diversos negocios en este lugar, sumado a la falta de una autoridad para regular el tránsito vehicular generan largos entaponamientos.

Tanto clientes como propietarios de los establecimientos comerciales instalados en el Mercado Público Municipal de Bonao, expresaron a este medio informativo la incomodidad y dificultades por la que están atravesando por la falta de espacio físico, pero también por la poca atención que ponen las autoridades para resolver todas las dificultades que se presentan diariamente.
“Es inevitable el grande tapones, qué mercado municipal de Bonao no cuenta con ningún tipo de parqueo.”

“Es muy difícil que pase un día sin que ocurra un accidente. En este mercado se paran vehículos mal aparcados. Aquí mismo mataron a una mujer hace 8 meses que estaba caminando a pie y se la llevaron por delante.”

En cuanto a la construcción de un nuevo mercado público anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, mostraron poca credibilidad al proyecto vista la poca información que tienen sobre el mismo.

“Eso lo anunciaron, pero no hemos visto nada, imagínate de lo que no hemos visto, no podemos opinar, todo es posible, pero hasta que no inicia no le damos credibilidad.”

“Realmente el pueblo de Bonao necesita un nuevo mercado. Si las autoridades de Bonao van a hacer un nuevo mercado aún no hemos visto la decisión de reubicar a todos estos comerciantes.”

“El síndico no ha tomado la primera decisión, todavía no han llamado a los mercaderes para una reunión. No sabemos qué va a pasar con ese proceso.”

“La construcción de Mercado público no te puedo opinar porque no he sabido nada”

“Estamos de acuerdo con la construcción de un nuevo mercado. Pero no nos ha informado nada todavía.”

“Este mercado le queda pequeño a Bonao. Estuvimos aquí cuando se dio el primer picazo, cuándo vino el presidente al mercado público. Se dice que dejó un dinero para eso. Esperamos en Dios que ese dinero se pierda como pasa siempre. “

Esta fueron partes de las respuestas dadas al equipo de prensa de APUPRENSA, por parte de algunos de los encuestados en sondeo realizado en el Mercado Público Municipal de Bonao, al ser cuestionado sobre el caos del tránsito vehicular y su conocimiento sobre la construcción de un nuevo mercado público.

Los moradores de la ciudad de Bonao, esperan que la construcción de este anhelado mercado público se convierta en una realidad en el mayor tiempo posible y no se deje para tiempo de campaña electoral la realización de este proyecto visto que el Ayuntamiento de Bonao dispone de los recursos necesarios.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNPT, FIP.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...