La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, emitió una declaración pública para todo el país, responde a comunicado de FALPO. La entidad que representa a los comerciantes y productores de nuestra provincia llama al diálogo y a la canalización madura y respetuosa de las reivindicaciones sociales y comunitarias, más que han tenido las mismas preocupaciones sociales.
DECLARACION PUBLICA A LA PROVINCIA MONSEÑOR Y AL PAIS.
De cara al Documento publicado por el FALPO el pasado 29 de julio de 2021, Denominado » Declaración de alerta Bonao y Maimón» La cámara de comercio y producción de Monseñor Nouel, entiende oportuno hacer las siguientes precisiones..
La Cámara de Comercio y producción de Monseñor Nouel tiene la misión de representar, promover y defender los intereses generales de ciudadanía, pero de manera concreta, representa el comercio, la industria y las instituciones de servicio y desarrollo de la provincia.
En la historia de nuestra institución siempre hemos manifestado que rechazamos los métodos de protestas basados en actos de violencia que afectan a la población que se dice representar, como son las quemas de neumáticos que destruyen las calles, provocan enfermedades y contaminan nuestro medio ambiente, acciones que generan inestabilidad y hechos de violencia como el caso particular de la agresión al joven comerciante de nuestro pueblo Williams Marte Quezada o al
Policía que lamentablemente perdió uno de sus ojos en el cumplimiento de su deber.
Hemos expresado de manera pública nuestro desacuerdo con este tipo de protestas creemos en el diálogo y apoyo como hemos estado mediando desde Febrero.
Nuestro accionar como institución empresarial siempre será abierto, frontal y asumiendo nuestras responsabilidades al lado de la población y para impulsar el desarrollo ciudadano, apegados al respeto a la ley.
Queremos dejar constancia que aunque no hemos incidido, ni intervenido por no ser nuestro rol, reconocemos que cualquier acción que haya incoado los afectados, es un derecho constitucional y legal que le atañe, corresponde a las autoridades judiciales y policiales establecer las responsabilidades del o los autores materiales de este hecho.
Las afirmaciones del FALPO, Constituyen un intento de amedrentar la posición de la Camara de Comercio y su equipo directivo, en tal sentido responsabilizamos a sus coordinadores de cualquier acción o agresión que ocurra contra cualquiera de nuestros miembros o de nuestros negocios o cualquier hecho que atente contra la integridad física de los mismos producto de las declaraciones mal fundadas y la incitación a sus miembros.
Llamamos al diálogo y a la canalización madura y respetuosa de las reivindicaciones sociales y comunitarias, más que hemos tenido las mismas preocupaciones sociales.
COMITÉ EJECUTIVO CÁMARA DE COMERCIO MONSEÑOR NOUEL.