Autoridades deben afrontar problemática de parqueos en la ciudad de Bonao

0
394

El acelerado crecimiento del parqueo vehicular que en los últimos años registra la ciudad de Bonao, obliga a las autoridades municipales y otras instituciones estatales, adoptar medidas necesarias al momento de otorgar permisos de establecimientos comerciales y otros proyectos que requieren de parqueos y no cuentan con los espacios para ello.

Se trata de restaurantes, colegios, centros de salud y de diversión, cuyos parqueos de sus clientes, son las vías públicas, lo que provoca un caos permanente, debido a que sus unidades obstaculizan el libre tránsito vehicular y peatonal, dada la cantidad de vehículos que parquean a ambos lados de las calles.

A esta problemática se suma la cantidad de instituciones públicas, que no cuentan con espacio de estacionamiento, por lo que los usuarios, aparcan sus vehículos en las calles y avenidas, lo que también se extiende a algunos proyectos habitacionales, sobre todo las grandes torres de apartamentos que a diario se construyen en esta urbe.

De ahí que en los últimos años hasta muchas urbanizaciones y zonas residenciales, han llegado estos problemas, donde sus calles son utilizadas, para estacionamientos de vehículos, por lo que las personas los propietarios de vehículos confrontan dificultades, para encontrar donde estacionarse.

La situación se complica más cuando los usuarios tienen que utilizar las calles de casco urbano de la ciudad, donde el desenvolvimiento del tránsito vehicular es cada vez más caótico, no solo por las unidades privada sino también, las del transporte público.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...