Los empresarios areneros de la ciudad de Bonao bajo la coordinación del señor Ambrosio Reyes (CHICHE) presidente de ASOPROCA y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, realizaron un amplio operativo de remediación ambiental en la ribera del río Yuna (EL BADEN).

En el operativo de siembra también participaron empleados de las empresas y los denominados PALEROS.

Para este importante operativo efectuado en se escogió la planta de Bambú por ser la planta que más amarra en la ribera de los ríos para evitar desbordamientos de los mismos que puedan provocar daños materiales y perdidas humanas.

Esta remediación ambiental en la ribera del Río Yuna es el cumplimiento de la palabra empeñada por parte de los empresarios areneros de Bonao con el Ministerio de Medio Ambiente, quienes luego de que se le permitiera la extracción de materiales para la canalización de los puntos críticos se comprometieron reparar y sembrar las zonas impactadas.

Este medio informativo valora de manera muy positiva la iniciativa del empresario Ambrosio Reyes (CHICHE) por esta gran iniciativa, al igual que a los demás empresarios que participaron en este gran gesto de compensación con el medio ambiente.

PARTICIPANTES.
PAsoproca, Asociación de Paleros a Manos, Asopecavolvo, Arenera Alejo, Vargas Sang, Constructora Morillo, Arenera CoraccPresha, Moll SA, Agregado y Transporte Acevedo, Comercial Bakirna, Mafrepro y Arenera Alegre.

Esperamos que este sea el norte a seguir luego de cada extracción de material autorizada por el medio ambiente y sea parte de la historia, lo que tradicionalmente hacen muchos desaprensivos que luego de beneficiarse de los recursos de los ríos no realizan ninguna reparación ambiental.

Este operativo de siembra de Bambú tuvo lugar el pasado viernes 3 de marzo del 2023.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP
PERIODISMO RESPONSABLE. “Siempre objetivo, nunca imparcial”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí