Asociación Herrera pide fraccionar los pagos de las prestaciones laborales

0
100

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) sometió al estudio y ponderación de la dirigencia sindical una iniciativa dirigida a fraccionar en pagos parciales las prestaciones laborales.

El presidente de la entidad, Leonel Castellanos Duarte, dijo que ésta sería una alternativa de alivio para las empresas que, tras el retorno a la actividad económica después del confinamiento, atraviesan por graves dificultades económicas por la carga de gastos fijos, sin percibir ingresos o percibiendo muy pocos.

Explicó que a la ANEIH están llegando casos de empresas de todos los niveles con situaciones financieras complicadas, las cuales se han visto en la necesidad de despedir mano de obra y no disponen de efectivo ni de la capacidad financiera requerida para pagar las prestaciones laborales.

En esencia, la propuesta implica, de existir la necesidad de prescindir de mano de obra, de segmentar en pagos parciales las prestaciones laborales durante un período no menor de seis (6) meses, y con montos nunca menor de su último salario, hasta cumplir con la totalidad de las prestaciones”, dijo.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...