La aprobación de los Partidos Primero la Gente, PPG, y Esperanza Democrática, PED, por el pleno de la Junta Central Electoral, JCE, sería una nueva alternativa para la población votante en el país, y el exterior para las elecciones del 2024.
Las organizaciones, lideradas por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, y Ramfis Domínguez Trujillo, han cumplido los requisitos de la Junta, depositando toda la documentación exigida para su reconocimiento.
La Junta Central Electoral, JCE, se ha tardado bastante tiempo en revisar dichas solicitudes.
Sólo falta el anuncio formal, de los miembros de la entidad rectora de las elecciones dominicanas, certificando la aprobación de ambos partidos.
Tanto el PPG, cómo el PED, tienen locales habilitados en toda la República Dominicana, lo que se atribuye al trabajo de varios años, desarrollados por sus líderes en las 32 provincias del país.
De aprobarse, éstas organizaciones partidarias, el electorado nacional, tendría dos nuevos candidatos presidenciales para los comicios de mayo 2024.
Pero, tendría también, cientos de hombres y mujeres, que buscarían alcanzar el triunfo en regidurías, distritos municipales, alcaldias, diputados y senadores.
Marte y Trujillo, han demostrado poder de convocatoria.
Ellos saben hacer e invertir en política, y eso, sin lugar a dudas, ofrecería al electorado nacional y del exterior, sufragar por rostros nuevos, con novedosas propuestas para el electorado dominicano.
La población, está a la espera de que la JCE no postergue más ésta decisión, que traerá consigo, alegría entre miles de seguidores del PPG y PED en la República Dominicana y el exterior.
La población nacional, quiere ver en la boleta electoral del 2024, partidos y movimientos nuevos, que tienen novedosas propuestas, que los llamados partidos tradicionales no han podido cumplir hasta la fecha.
Por Vicente Balbuena