ANTE EL INCREMENTO DE ROBOS Y ATRACOS EN BONAO CAMARA DE COMERCIO MONSEÑOR NOUEL TRUENA CONTRA AUTORIDADES

0
74

Ante la impotencia y la alarmante ola de robos y atracos que mantiene en vilo a los moradores, comerciantes y empresarios de la ciudad de Bonao, los miembros de la Cámara de Comercio y la Asociación de Farmacia claman a las autoridades de turno asumir la responsabilidad para lo cual han sido escogidos por este pueblo.

“Estamos viviendo una situación penosa de la cual no tenemos dolientes, no solamente la Asociación de Farmacias, sino todo el pueblo de Bonao.” “Nosotros queremos como asociación pedirle a las autoridades que por favor nos acojan, qué nos auxilian porque no tenemos quién nos defienda.” “Estamos a desnudo, estamos viviendo una situación caótica, crítica. Necesitamos que las autoridades vena provincia Monseñor Nouel se empoderen. Que tome un control que asuman su rol y que nos defiendan”, “Estamos aquí muy preocupados por la situación que están atravesando nuestros negocios que han sido fruto de trabajos de tantos años de nuestra familia.” Expresaron los dueños de Farmacias.

Dijeron que están totalmente desprotegidos, pues al parecer no hay policía, están a merced de cualquier ladrón, pues tanto en el casco urbano como en toda la ciudad han estado ocurriendo robos y atracos. Hacen un llamado a la Dirección Cibao Sur de la Policía Nacional para que aumente el patrullaje, que se haga un plan estratégico para reducir la delincuencia a su mínima expresión, pues el comercio y las familias de este municipio están en pánico ante la ola de delincuencia e inseguridad que se vive.
Por su parte, la presidente de la Cámara de Comercio, licenciada Adela Tejada, expresó su preocupación por el incremento de las actividades delictivas que afecta a la provincia.

“Como presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel sentimos la preocupación de la delincuencia, la falta de seguridad y el deterioro que tenemos en el casco urbano y el municipio y provincia de Monseñor Nouel. Hemos estado sosteniendo reuniones con todos sectores que hacen vida económica en la provincia y todos tenemos la misma preocupación. “Expresó Tejada.

La presidenta de la Cámara de Comercio, dijo: “No tenemos policías. Las autoridades deben ponerse de acuerdo, porque la provincia piensa que cada uno está haciendo un trabajo independiente y no están cuidando la provincia para lo cual fueron electos. Hoy le toca a la Asociación de Farmacias, antes de ayer fue al sector de la construcción y todos los días tenemos un caso nuevo. Lamentablemente por la falta de unidad de nuestras autoridades los sectores económicos están viniendo a la cámara de comercio para que lo escuchen, buscando un aliado que hable por ellos.”

Señalo que tenemos tres diputados un senador una gobernadora y un alcalde qué es dueño también del municipio y nadie está prestando atención a la ola de robos y la delincuencia. “Hoy lo estamos diciendo público, pero nosotros hemos hecho reuniones privadas con cada una de las autoridades y no se ponen de acuerdo. Un compañero de comercio Benedicto de la farmacia San Antonio le robaron y enfrente a Benedicto también robaron tres negocios y el mes anterior robaron otro negocio. Aquí hay una ola de robos que no se aguanta y nosotros como cámara de comercio no somos autoridades. Nosotros podemos ser reclamos llamadora prensa juntarnos con los comerciantes, pero nosotros no tenemos la potestad de tomar una decisión qué es de las autoridades.” .

Hicieron un llamado a las autoridades para que asuman sus responsabilidades, porque ya están cansados y prometieron llevar esta situación hasta las últimas consecuencias porque necesitan más policías.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP
EL RESPLANDOR
“Voz del Comercio y la Comunidad”

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...