Ante crisis que vive el sector construcción, Presidente de la Asociación de Camiones de Volteos pide aperturas de los Ríos.

0
362

Ante la precaria situación por la que están atravesando cientos de propietarios de padres de familias propietarios de Camiones de Volteos el presidente de la ASOCIACIÓN DE VOLTEOS, VOLQUETAS, FURGONES Y AFINES DE JUMA BEJUCAL, solicita de manera formal la apertura y facilidades de permisos para la extracción de materiales de los ríos.

Silvestre González, ex-director del distrito Juma Bejucal y ex secretario general del Sindicato de Camioneros de la Provincia Monseñor Nouel, quien se define como un auténtico camionero expresó que se debe buscar un punto medio y hacer las cosas con un criterio técnico y pensando en el futuro de nuestras generaciones y lo que es el medio ambiente, pero las obras no se pueden paralizar las obras que demanda la sociedad, que demandan los tiempos modernos para el desarrollo de una provincia y el país.

Dijo que el sector construcción está totalmente paralizado con el agravante de que el precio de los materiales de construcciones se ha disparado por las nubes colocando en una situación económica preocupante a todos los sectores relacionados con el sector construcción. «El costo del cemento, la varilla, la arena, el block, todo está carísimo, esto es debido a que no hay una gran producción de esos materiales.» Expreso el presidente de ASOVOLFULGO.

«Toda una vida se ha sacado material del Río Yuna, todas las construcciones y edificaciones que hay en el país han sido de nuestros ríos, pero con un criterio técnico, por ejemplo la Cola de la Presa está llena de sedimentos y lo que tiene que hacer el estado dominicano es dar concesiones a los sindicatos, a las asociaciones, para que extraigan los materiales, así se aprovecha y se limpia la presa, se aprovecha el agua para producción agrícola y eléctrica, pero también la parte productiva y económica del municipio, de la provincia y del país también avanza» Afirmó Silvestre González.

González, dijo: » se debe fomentar un pacto público-privado, debemos consensuar con las autoridades de Medio Ambiente, el CODIA Y con los ambientalistas que son una parte importante y que siempre han estado en defensa de los ríos de la provincia y debemos felicitarlos, sino fuera por esa gente no tuviéramos ríos.

«Tenemos que levantar la bandera del Camionero, porque ahora mismo en capitalismo, hay gente que se ha olvidado del origen de lo que es el camionero y lo que están es aprovechando haciendo fortuna hasta mucha veces de corruptela, cuando fundamos el Sindicato lo primordial era hacer el bien común para cada uno de los camioneros. Mira hace apenas unos días falleció uno de los miembros fundadores en un trágico accidente en la entrada del Palmarito Cristian Jiménez, y con apenas Cristian tener 12 días de fallecido el actual secretario del sindicato hace una fiesta, como su estuviera celebrando la muerte de ese compañero que fue un fundador el sindicato que aporte sus propios recursos cuando apenas era un jovencito.» Resalto Silvestre.

Finalmente, Silvestre González, dijo que la conformación de la ASOCIACIÓN DE VOLTEOS, VOLQUETAS, FURGONES Y AFINES DE JUMA BEJUCAL fundada en el año 2017, nació con la finalidad de brindar mejor calidad de servicio a la provincia en materia de transporte volteos, furgones, volquetas y enrolarse a la vez con la verdadera defensa del medio ambiente.

Las declaraciones del licenciado Silvestre González, fueron dadas mediante conversatorio en el programa Eventos y Opiniones al Día, que se transmite por el canal 10 Yuna Visión, canal digital www.resplandorvision.com y redes sociales el pasado lunes 8 de marzo del 2021.

APUPRENSA/ LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP.

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...