Bonao-. El Alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, reconoció el trabajo y la trayectoria de cuatro mujeres destacadas en diferentes áreas, de este municipio, durante un acto realizado en el Salón de Sesiones del cabildo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Las mujeres galardonadas fueron las licenciadas Ana Graciela Peña y Juana Rosario, la doctora Urania Salazar y Francisca Plasencia, como mujeres sobresalientes en los renglones de educación superior, comercio, salud y trabajo social, respectivamente, quienes han desarrollado sus actividades durante más de 30 años a favor del desarrollo y el bienestar de Monseñor Nouel.
Al hablar en el acto de premiación, el alcalde Eberto Núñez, resaltó la trayectoria de vida de cada una de las mujeres homenajeadas por el Ayuntamiento, las cuales afirmó constituyen un verdadero ejemplo de lucha, trabajo y superación, cuyo legado se convierte en un referente para las presentes y futuras generaciones.
“Ustedes son mujeres valiosas y orgullo de nuestro pueblo y el país, porque desde las posiciones y roles que desempeñan han hecho grandes aportes para transformar la sociedad, lo que nos llena de mucha satisfacción“, manifestó el ejecutivo municipal.
En el marco de la actividad, también hicieron uso de la palabra el profesor Víctor Ferreras, presidente del Concejo Municipal de Bonao y Pamela de Jesús, encargada de la Unidad de Género de la Alcaldía, quienes ponderaron el papel protagónico que han jugado las mujeres en diferentes etapas de la historia en demanda de mejores condiciones de trabajo y en defensa de los derechos fundamentales.
El evento contó además con la presencia de los regidores Rosa Batista, Aliberto Peña, Juan Carlos Liriano y Yasiris Estévez, al igual que de Anacaona Contreras, esposa del alcalde Eberto Núñez y Digna Matos, en representación de la gobernadora provincial de Monseñor Nouel, Adela Tejada.
De igual forma, asistieron representantes de diferentes instituciones sociales y gremios profesionales de esta demarcación.