Bonao, R.D. – El secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Bonao, Raúl Martínez, denunció este lunes lo que calificó como una actitud politiquera y arbitraria por parte del director del Distrito Educativo 16-04, Estanislao Peralta, a quien responsabilizó de estar llenando la institución de técnicos designados de manera irregular.

Martínez citó como ejemplo el caso del profesor Cristian Cáceres, quien –según aseguró– permanece nombrado de forma ilegal como técnico de formación humana y lleva siete meses cobrando un salario sin cumplir funciones, lo que describió como un privilegio que ningún otro maestro tiene en Bonao.

“Lo tienen cobrando en su casa solo porque es del entorno político de quienes dirigen. Es un privilegio injusto que no puede permitirse mientras tantos maestros hacen enormes sacrificios para cumplir sus funciones”, expresó el dirigente gremial.

Asimismo, rechazó el nombramiento de Cristian Cáceres como director del Politécnico Los Héroes, al señalar que esa posición corresponde legalmente a la maestra Yesenia León, y criticó que la designación fuera realizada “de manera arbitraria e inconsulta” por disposición directa del director distrital.

Martínez advirtió que este tema será llevado hasta el despacho del Ministro de Educación, con la presentación de todas las pruebas sobre el manejo político que, según denunció, se está imponiendo en esa dependencia. También acusó a las autoridades locales de ejercer amenazas y presiones contra los maestros, y de utilizar las instituciones educativas como plataformas de proselitismo.

“El derecho de los docentes debe ser respetado. No se puede permitir que se atropellen los procesos institucionales ni que se ponga la educación al servicio de intereses particulares”, concluyó Martínez.

Fuente: Cuenta Facebook Raúl Martínez.

EL RESPLANDO BONAO «Voz del Comercio y tu Comunidad»