SANTO DOMINGO.– El senador Antonio Marte hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, ante la creciente preocupación de ciudadanos por el incremento desproporcionado de las facturas de energía eléctrica en distintos hogares dominicanos.

El legislador afirmó que existe “una queja demasiado grande con los recibos de la energía”, señalando que en numerosos casos las facturas estarían llegando con montos que se multiplican dos y hasta tres veces en comparación con lo que los usuarios pagaban anteriormente.

Ante esta situación, Marte pidió la intervención del Gobierno para revisar el comportamiento del sector eléctrico y las condiciones bajo las cuales se genera y comercializa la energía en el país.

“Yo quisiera que el Gobierno intervenga en todas las generadoras públicas y privadas”, manifestó el senador, al considerar necesario revisar la situación que está afectando directamente el presupuesto de las familias dominicanas.

Marte dirigió además un llamado directo al mandatario: “Yo quiero llamar a mi presidente con el tema de la energía eléctrica en nuestro país”, expresando su preocupación por el impacto que tienen los elevados recibos sobre los hogares.

La denuncia del senador se produce en medio de las constantes quejas de usuarios que reclaman explicaciones sobre el incremento de sus facturas, particularmente cuando aseguran que su consumo habitual no ha experimentado cambios que justifiquen aumentos de esa magnitud.

El legislador consideró necesario que las autoridades escuchen el reclamo de la ciudadanía, investiguen las causas de los aumentos y adopten las medidas correspondientes, con el propósito de evitar que el costo de la electricidad continúe representando una carga excesiva para las familias dominicanas.

El llamado de Antonio Marte coloca nuevamente el costo del servicio eléctrico en el centro del debate nacional y reclama una respuesta de las autoridades frente a las inquietudes expresadas por los consumidores.