Bonao, Monseñor Nouel.-El actual director de la junta municipal de Jayaco-La Ceiba, el licenciado Willy Céspedes, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabeza con una amplia ventaja la intención de voto en el municipio de Bonao de cara a los comicios municipales de febrero de 2028.

Según los datos, el posicionamiento favorable se mantiene tanto a lo interno del partido oficialista como en el escenario electoral externo.

Así lo revelan los resultados del más reciente estudio de opinión pública presentado por la firma encuestadora Instituto Dominicano Aplicado, Mercadeo y Encuesta (IDEAM, S.R.L.), el cual sitúa a Céspedes con un sólido 41.7% de las preferencias entre los munícipes.

En un distante segundo lugar se ubica el también perremeísta Alberto Marte, quien alcanza un 20% de la intención de voto. El 38.3% restante de los consultados manifestó su apoyo hacia otras opciones electorales o se declaró indeciso.

Detalles técnicos del estudio

El levantamiento de los datos se rigió bajo los estándares metodológicos correspondientes para este tipo de muestreos de opinión:
Población objetivo: Hombres y mujeres en edad de votar, residentes en el municipio de Bonao.

Muestra: 600 personas entrevistadas de manera aleatoria mediante un cuestionario de preguntas directas.

Margen de error: ±1,8 lo que otorga un alto nivel de confianza a los resultados obtenidos.

La firma IDEAM, S.R.L. se encuentra debidamente acreditada y registrada ante la Junta Central Electoral (JCE), contando con las facultades legales requeridas para el diseño y la realización de estudios y encuestas político-electorales en todo el territorio de la República Dominicana.

Los resultados de esta medición perfilan desde ya el panorama político local, consolidando la posición del actual funcionario municipal frente a sus competidores para la alcaldía de este municipio en el próximo ciclo electoral.

EL RESPLANDOR