SIN LUIS MEDRANO, NO HAY CARNAVAL BONAO

0
194

La planificación, organización y la feliz culminación de un extraordinario evento como lo es el Carnaval Bonao requiere de experiencia, tenacidad, dedicación, compromiso y entrega total con la más esperada de todas celebraciones culturales que se realizan en la ciudad de Bonao.

Además de estos elementos se necesitan recursos económicos y otras logísticas que permiten la participación de los diferentes grupos, comparsas e individuales que son la esencia del carnaval, pero que en esta etapa no mueven un dedo, sin no reciben el efectivo esperado.

La vistosidad de la ciudad, la alegría de la gente, la llegada de turistas nacionales y extranjeros que llenan las habitaciones de los hoteles, el incremento en ventas de bebidas y comidas, y la improvisación de carpas y negocios ambulantes, los diseños de caretas y disfraces, son partes de las improntas de todo un dinamismo económico emprendedor y creativo que surge desde la primera salida o desfile de camisetas que dan apertura a nuestro carnaval Bonao.

Nada de esto fuera posible sin la participación del principal patrocinador y promotor el empresario artístico Luis Medrano, quien aporta su experiencia, creatividad, disciplina, seguridad y el grueso del efectivo que requiere el montaje, desarrollo y culminación de este magno evento.

Durante varios años empresarios y dirigentes carnavalescos han promovido la terminación del contrato con el patrocinador Luis Medrano sin tener previsión, la experiencia y la garantía económica que permita el patrocinio de los diferentes grupos carnavalescos como también el pago de las diferentes orquestas y artistas que cada domingo llevan alegría a todos cuánto asisten a disfrutar de ésta tradicional celebración. Una cosa es con violín y otra con guitarras

Hasta la fecha de hoy, ningún grupo empresarial ni carnavalesco ha presentado credenciales para asumir con seguridad y amplias garantías el patrocinio del Carnaval Bonao. ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Si hacemos un simple análisis del pírrico y limitado presupuesto económico con el que se montaba el Carnaval Bonao antes de Luis Medrano, este apenas alcanzaba unos cientos de miles de pesos. Luego de la llegada del patrocinador se reciben varios millones de pesos que no sólo han patrocinado la compra de tela para mascaraos, también ha patrocinado a síndicos y regidores de nuestro ayuntamiento local que es donde se ha dado la primera mordida a la paca recibida. Dentro de los tradicionales beneficiarios de este patrocinio, algunos promueven la no renovación del contrato con Medrano. «Es como hablar mal de la vaca, pero se beben la leche»

Independientemente que el montaje del Carnaval Bonao, como otras tantos grandes eventos a nivel nacional sea una actividad comercial de este empresario artístico, hago publico mi reconocimiento al Luis Medrano porque entiendo que ha sido el primer actor en la transformación, estabilidad, crecimiento e internacionalización de esta tradicional celebración. Por lo dicho anterior y disculpan dome los afectados es por ello que reafirmo que sin Luis Medrano en Bonao no hay Carnaval. «Más vale un pájaro en manos, que 100 volando»

El autor es licenciado en Comunicación Social

APUPRENSA/LIC. ALEXIS ROSARIO/ CDP, SNP, FIP

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...