DE OPINION.

Una noticia que ha causado indignación entre los amantes del arte y la cultura es la decisión del Ministerio de Cultura de destinar 40 millones de pesos para financiar seis funciones del musical Mariposas de Acero, una obra que narra la vida de las hermanas Mirabal.

Mientras tanto, el Palacio de Bellas Artes de Bonao Monseñor Nouel, una joya arquitectónica y patrimonio cultural de la región, se encuentra en un estado deplorable, con grietas, filtraciones y falta de mantenimiento.

¿Cómo es posible que el Ministerio de Cultura priorice un espectáculo costoso y efímero sobre la preservación de un edificio histórico y emblemático en la ciudad de Bonao y otras edificaciones del país que requieren mínimas inversiones para su acondicionamientos?

En ese mismo orden instituciones como el Hospital E. Marchena y otros centros de salud del país carecen de pequeñas inversiones para resolver grandes necesidades sanitarias para beneficio de la clase de menos recursos económicos.

¿Qué criterios se utilizaron para asignar esos recursos? ¿Qué beneficios tendrá el musical para el desarrollo cultural del país? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los ciudadanos que exigen transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos destinados a la cultura.

Al parecer el arte y la cultura en la República Dominicana han sido abandonada durante la gestión de la actual ministra de cultura Milagros German.

A nuestros entender los recursos que recibe el fisco a través de la diversas instituciones recaudadora como la DG incluyendo la DIGESETT. Esta ultima mantiene en vilo a todos los motoristas y conductores de vehículos de todo con la colocación de multas a granel.

GASTAR 40 MILLONES EN PRESENTACIONES ARTISTICAS es una de las acciones que desde el estado irritan la población y matan la esperanzas del cambio esperado por todos.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP

PERIODISMO RESPONSABLE