Leonel critica al gobierno en marcha por el Día de los Trabajadores

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que en este Día Internacional de los Trabajadores está organización ha dado la más grande demostración de una manifestación en la República Dominicana en reclamo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras dominicanos.

«En el día a de los trabajadores y trabajadoras de la República Dominicana, se construye una alternativa popular incluyente para todos los dominicanos, que es la Fuerza del Pueblo», expresó el aspirante presidencial.

En la actividad política se desempolvaron las viejas consignas «ahora e’ que hay olla» y «si sigue apretando la tuerca, se puede correr la rosca», a ritmo de merengue y de otras expresiones musicales populares.

El presidente de la Fuerza del Pueblo  afirmó que nunca se había hecho una manifestación tan compacta y tan contundente como la hecha por los trabajadores y trabajadoras de su partido.

«Nos sentimos orgullosos de que se haya hecho bajo la consigna de la esperanza, que es la Fuerza del Pueblo», subrayó.

«Frente al Altar de la Patria donde terminan todas nuestra manifestaciones hemos sentido el calor de la gente. Se han manifestado con calderos vacíos en muestra del hambre que está pasando el pueblo dominicano», dijo Leonel Fernández.

Según Leonel Fernández, la sociedad dominicana está atravesando por una profunda crisis, a pesar de tener el gobierno que más se ha endeudado.

Recordó el origen histórico del Día de los Trabajadores, con la lucha por las cho horas de trabajo, y dijo que ahora los trabajadores a nivel mundial siguen luchando por otras conquistas laborales.

El Día Internacional del Trabajo, dijo Fernández, encuentra a la República Dominicana en unas condiciones de desempleo masivo para la juventud, de salarios precarios, y de pocas garantías de derechos.

El presidente de la Fuerza del Pueblo consideró que los trabajadores y trabajadoras dominicanas son la clase más afectada por la crisis que se vive en diferentes niveles y escenarios.

«No hay dinero circulando en la República Dominicana y a la Tarjeta Supérate ahora le llaman la Tarjeta Desespérate», especificó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

También criticó los casos de muertes de neonatos en los hospitales públicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí