HECTOR ACOSTA OFRECE SOLUCIONES HOGAR DE ANCIANOS Y NIÑAS BONAO

0
113
SENADOR HECTOR ACOSTA EN EL HOGAR ANCIANO BONAO
El senador Hector Acosta mientras escucha las hermanas que dirigen el Hogar de Ancianos San Antonio de Padua

Identificado con las precariedades y limitaciones con las que funciona el Hogar de Anciano San Antonio de Padua y el Hogar de Niñas Maria Madre de Dios el senador Héctor Acosta giró una visita a estas instituciones sin fines de lucro para conocer la verdadera realidad en que se desempeñan al tiempo que aprovechó la ocasión para la entrega de alimentos para consumo de los internos en esta casa de retiro. Atendiendo solicitudes de la gerencia de esta institución prometió la donación de una lavadora industrial.

Luego de su visita al Hogar de Ancianos, el senador hizo presencia en el Hogar de Niñas María Madre de Dios, ubicada en la calle prolongación 12 de Julio donde entrego comestible de navidad. En esta institución asumió el pago de la factura eléctrica y prometió gestionar ante la MINERD la reposición de los empleados cancelados.

HOGAR DE ANCIANOS SAN ANTONIO DE PADUA- ANTECEDENTES
Fundado en el año 1985, surgió como una iniciativa de la parroquia San Antonio de Padua de Bonao y tuvo como su principal propulsor al padre Marcelino Ibarreta, quien se sentía preocupado por las personas de avanzada edad que deambulaban por las calles mendigando. Los residentes en el hogar, en su mayoría, provienen de barrios marginados donde vivían en precarias condiciones.

HOGAR DE NIÑAS MARIA MADRE DE DIOS-ANTECEDENTES
La obra del Hogar de Niñas María Madre de Dios surge el 21 de enero de 1989, con el apoyo de los Padres Franciscanos el día de la Virgen de la Altagracia. Esta institución sin fines de lucro alberga niñas maltratadas, desamparadas y huérfanas de todo el país.

En ambas visitas el senador estuvo acompañado por la comunicadora y activista social licenciada Celeste García.

LIC. ALEXIS ROSARIO, CDP, SNTP, FIP
APUPRENSA (Agencia de Publicidad y Prensa)

Déjanos un comentario

Loading Facebook Comments ...