COOPMAIMÓN PRESENTÓ CONFERENCIA MAGISTRAL A CARGO DEL ING. OSIRIS DE LEÓN, ASESOR CIENTÍFICO DEL PODER EJECUTIVO

La Comisión de Medioambiente, que preside el Ing. Francisco Carpio, y representada por los sres. Antonio Domingo Rodríguez, Ing. Julio César de la Cruz, Mario Marmolejos, Máximo Fragoso, Alfonso Reyes y Vinicio Santiago, presentó la conferencia magistral “Riesgos Sísmicos en la República Dominicana”, dictada por el prestioso sismólogo Ing. Osiris de León, asesor científico del Poder Ejecutivo Dominicano, en el Salón de Actos Doña Lidia Velásquez en la Sede de COOPMAIMÓN.
Al acto, presidido por los Sres. Alberto Cabral, Apolinar Abreu, Luis Mota Vásquez e Irma Grullón, concurrieron alrededor de 200 personas, además del apoyo de las autoridades y representantes de instituciones del entorno; entre ellas
El Ayuntamiento Municipal, representado por su Alcalde el Lic. José Ramón Rosario, Defensa Civil, Cruz Roja de Piedra Blanca y Maimón, el Distrito Educativo 16-05, representado por su Directora la Lic. Ivelise Hernandez Mejía, Barrick Pueblo Viejo, representada por el Lic. Mónico Abreu, la Corporación Minera Dominicana, el Codia de Bonao, Programa Cultivando Agua Buena
Cooperativa Nacional Agropecuaria (CoopNapa), Ministerio de Mediambiente, Juntas de Vecinos de los distritos de Maimón, la
Asociación de Juntas de Vecinos Amor y Paz, además de la representación estudiantil del Politécnico Pedro Fco. Bonó, gerentes de sucursales y colaboradores de COOPMAIMÓN y miembros de la comunidad en general.
“Consideramos que COOPMAIMÓN es modelo de responsabilidad social con iniciativa de tomar en sus manos el compromiso de educar y edificar a la sociedad en general en temas importantes y de suma relevancia social como lo es la seguridad ciudadana” resaltó el Lic. Ramón Alberto Cabral, Presidente de COOPMAIMÓN, en su discurso de apertura.
La exposición, a cargo del geólogo Osiris de León, advirtió que el país debe avocarse a la construcción de edificaciones sismo-resistentes, porque la isla de La Española está ubicada sobre fallas que le hacen vulnerable a los temblores de tierra.
El evento se convirtió en una conversación entre los asistentes, y el disertante, entre ellos, más de un centenar de estudiantes del liceo Pedro Francisco Bonó, que debatieron con el también asesor científico del Poder Ejecutivo, sobre qué hacer, antes, durante y después de un terremoto.
Al concluir el evento, el Consejo de Administración de COOPMAIMÓN, encabezado por su presidente, Lic. Ramón Alberto Cabral, entregó una placa de reconocimiento a De León, y lo declaró “Socio Honorífico de la Cooperativa”.
COOPMAIMÓN presenta agradecimientos especiales para los miembros representantes de la prensa local, entre ellos los sres. Franco Abad, Alexis Rosario,, Sandy Robles, Antonio Domingo Rodríguez (Umbi), Tomás Almonte, y de medios nacionales el sr. Aneudy Martich de CDN, entre otros.
SOBRE COOPMAIMÓN
COOPMAIMÓN es una institución solidaria que, además de su sede en Maimón, cuenta con oficinas en Cotuí, Piedra Blanca, Bonao, dos oficinas en Santo Domingo y en Santiago de los caballeros. Funciona de lunes a viernes en horario de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados hasta la 12:00 M.
COOPMAIMÓN contribuyendo con las comunidades y su desarrollo social.
La magistral conferencia fue realizada el pasado  sábado 23 de febrero,
Share

Se el primero en comentar on "COOPMAIMÓN PRESENTÓ CONFERENCIA MAGISTRAL A CARGO DEL ING. OSIRIS DE LEÓN, ASESOR CIENTÍFICO DEL PODER EJECUTIVO"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*