Con la presencia del Ministro de Cultura, Inauguran Escuela de Bellas Artes en Bonao

Bonao.-Con la presencia del Ministro Eduardo Selman, quedó formalmente aperturada la Escuela de Bellas Artes en el municipio de Bonao, en la que niños y jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en las áreas de Artes Plásticas, Teatro, Música y Danza.

El Ministro de Cultura en sus palabras elogioel trabajo del senador Félix Nova y lo calificó como un verdadero líder, ya que es un preocupado por conseguir siempre lo mejor para su provincia Monseñor Nouel.
“Esta es la primera Escuela de Bellas Artes que inauguro como Ministro de Cultura y de verdad que Bonao cuenta con una gran estructura para desarrollar e impulsar a niños y jóvenes a que sean amantes de las diferentes manifestaciones culturales que aquí se van a impartir”, expresó.
El senador Félix Nova, gestor para que hoy Bonao tenga su Escuela de Bellas Artes, dijo que gracias a muchas personas, hoy es una realidad, aquí caben todas las clases sociales, desde el hijo del motoconchista, hasta los hijos de la clase media que quieran formarse aquí.

TanialisDiaz, en nombre de los estudiantes expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, ya que niñas como ella y otros tendrán la oportunidad de aprender las distintas ramas del arte que se van a impartir.
El congresista junto al presidente del Patronato de Bellas Artes José Lino Martínez y los demás miembros, entregaron al Ministro de Cultura un reconocimiento por su empeño para que la escuela empiece a funcionar el 7 de enero.

El cuarteto de cuerdas la Hispaniola interpretó el himno nacional y la invocacióna Dios la realizo el sacerdote Tomas Alejo de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

El Palacio de Bellas Artes, fue inaugurado en el año 2016 con la presencia del presidente Danilo Medina y acogerá una matrícula de 1,400 alumnos.

En el acto estuvieron presentes Félix Germán, Director General de Bellas Artes, Altagracia Fernández Directora Nacional de provincias, Marino Suárez Director de Indocafé, Ramiro Plasencia presidente del Patronato Voz del Yuna, la gobernadora Mirian Abreu, Clariza Jiménez, Directora Provincial de Cultura, entre otros.
Con la participación del cuarteto de cuerdas la Hispaniola y del ensamble de cuerda del Conservatorio Nacional de Música, concluyó la actividad.

Share

Se el primero en comentar on "Con la presencia del Ministro de Cultura, Inauguran Escuela de Bellas Artes en Bonao"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*