Con gran esplendor, Distrito Escolar 16-06 dio apertura Año Escolar 2018-19

Con una masiva asistencia de estudiantes, padres, tutores, empleados, profesores, técnicos distritales, autoridades e invitados especiales, el Distrito 16-06, dio formal apertura al nuevo año escolar 2018-2019, en el Liceo Pedro Antonio Frías, ubicado en la ave. Las Hortensias de la ciudad de Bonao.

Este gran acto inició con el izamiento de la bandera, y luego de poner este evento en manos de Dios, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del licenciado Juan Carlos Leonardo, director del Liceo Pedro Antonio Frías.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la licenciada Ana Silvia Báez, directora del Distrito Escolar 16-06, quien indicó que el inicio del año escolar debe ser una experiencia motivadora, llena de alegría y entusiasmo, donde exista un ambiente de amor y de paz, donde toda la comunidad educativa se involucre y participe, para hacer de la apertura de clases una celebración única, valiosa y significativa, para que todos los docentes se sientan acogidos y dispuestos a dar lo mejor de sí.

Exhortó a los padres a que apoyen a sus hijos en su educación e involucrarse con el centro educativo para que los docentes de la mano con ellos, y así en equipo se logremos que la educación de nuestro de la nación dominicana cambie cada día y se eleve cada día más como lo ha expresado en múltiples ocasiones el ministro de educación Ingeniero Andrés Navarro García.

“Vamos a educar en valores, a veces escucho que dicen de forma errada que los valores se están perdiendo, digo errados porque los valores no se han perdido, se han dejado de practicar y desde nuestro Distrito Educativo 16-06 vamos a fortalecer la práctica de los valores, iniciando una amplia campaña en todas las escuelas: Honradez, Solidaridad, Respeto, Puntualidad, Gratitud, entre otros,” Expresó Ana Silvia Báez.

Finalmente, exhortó a los estudiantes, a que aprovechen el tiempo, que cuiden su escuela, que mantengan un ambiente armonioso entre ellos, que respeten al personal de su centro educativo y que sean buenos estudiantes, ya que el futuro de nuestro país estas en sus manos.

La directora del Centro Educativo 16-06, culmino su participación con dos frases de la Madre Teresa de Calcuta:

“Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá”

“No siempre podemos hacer grandes cosas, pero si podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”

Al cierre del evento, todos los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas a cargo del grupo de Danza del Liceo Ramón Agustín Corcino, bajo la dirección de las profesoras Channy y Haroline.

Este gran evento tuvo lugar el pasado lunes 20 de Agosto 2018.

APUPRENSA / (Alexis Rosario) CDP, SNTP, FIP

Share

Se el primero en comentar on "Con gran esplendor, Distrito Escolar 16-06 dio apertura Año Escolar 2018-19"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*