Miguel Genao, un activo político 2020, no valorado por cúpula del PLD

Más tarde será más triste, y le podría salir  muy caro al PLD, convencer al licenciado Miguel Genao, involucrarse en un proyecto político a nivel congresual, municipal o presidencial  en las próximas elecciones.

A propósito de la poca deferencia brindadas al empresario Miguel Genao, en la reciente visita del presidente Danilo Medina a esta ciudad como en otras ocasiones,  quiero recordar que en las pasadas elecciones el licenciado Genao, precandidato a Alcalde PRD PLD y FUERZAS ALIADAS, alcanzó una votación de 32180 votos.

Muy a pesar de que Genao no salió triunfador en ese certamen electoral, esta votación no sólo debe considerarse histórica para una persona que nunca había participado en procesos proselitista, sino determinante para qué el PLD y aliados no perdieran posiblemente la senaduría y una Diputación.

Además estos 32180 votos, fueron votos indirectos favorables para la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.

La figura fresca del ex candidato a Alcalde de  Miguel Genao, motivó que muchos sectores de las fuerzas vivas de nuestra ciudad se involucraron de manera directa con esta candidatura, al mismo tiempo que apoyarán las boletas congresuales y por ende la presidencial, por tratarse de que todos eran parte de un equipo ganador PLD, PRD Y FUERZAS ALIADAS.

A nuestro juicio, ese gran trabajo proselitista del licenciado Miguel Genao,  más una cuantiosa inversión de su patrimonio familiar por un monto aproximado de 25 millones de pesos, son elementos determinantes para que la figura de este empresario, no sólo sea valorada en el Palacio Nacional, sino por las autoridades locales, para que cada vez que venga el presidente a participar de un evento ocupe asientos de distinción, al menos en los 7 primeros lugares al próximo al senador, la gobernadora y los diputados.

Creo es una torpeza política, no valorar en su justa dimensión a un activo político que podría, salvarle la campana al PLD en la provincia Monseñor Nouel en la próxima contienda electoral 2020, o negarse a todo al sentirse una figura utilizada.

Miguel Genao, ha tenido una participación histórica decidida y activa en todos los escenarios en los que se ha luchado por el desarrollo, el crecimiento y la paz ciudadana de la provincia Monseñor Nouel, manteniendo siempre una estrecha relación con todos los sectores comerciales y productivos de esta comunidad.

Más tarde será más triste, y le podría salir  muy caro al PLD, convencer al licenciado Miguel Genao, involucrarse en un proyecto político a nivel congresual, municipal o presidencial.

A mi entender, aunque no puedan devolverle el tiempo que le robo a sus empresas y sus familias en las pasadas elecciones, creo que  lo primero que tendrán que hacer es reponerle por adelantado más de 25 millones de su patrimonio familiar que invirtió en el triunfo del PLD-

APUPRENSA/ Alexis Rosario, CDP, SNTP, FIP

Share

Se el primero en comentar on "Miguel Genao, un activo político 2020, no valorado por cúpula del PLD"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*