Reconocen Instalaciones de Falcondo en Puerto de Haina.

Por su excelente desempeño en la imposición de medidas de protección en el recibo de buques en sus instalaciones portuarias, la minera Falcondo es reconocida por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), órgano adscrito a la Autoridad Portuaria Dominicana, por su rigurosidad en la aplicación de las medidas en Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

El Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP) es una importante herramienta para las empresas marítimas y las instalaciones portuarias dominicanas, las cual ha servido como guía para la elaboración de evaluaciones y planes de protección para buques y terminales. Mediante el buen uso del código se pretende garantizar el aseguramiento de la cadena del comercio internacional.

Este servicio es establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), que nace como respuesta a los a las afrentas terroristas. En su contenido se establecen medidas y procedimientos para prevenir actos de terrorismo que puedan poner en peligro la integridad de los pasajeros y de la tripulación, así como atentar contra la seguridad de los buques e instalaciones portuarias.

APUPRENSA/ Alexis Rosario, CDP, SNTP, FIP

Share

Se el primero en comentar on "Reconocen Instalaciones de Falcondo en Puerto de Haina."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*